Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos ha regalado historias increíbles de deportivismo, victorias y hasta curiosas, pero Serhiy Kulish nos regaló uno de esos sucesos que quisiera olvidar porque desafortunadamente para el tirador ucraniano quedó descalificado de su prueba por un error.

El error fue que Serhiy Kulish, quien competía en la prueba de rifle de 50 metros masculino, le dio a un objetivo -esas es la idea de la competencia-, peeeeeeeeeeeeeero desafortunadamente para él, no era el objetivo al que le tenía que dar.

Serhiy Kulish en Tokio 2020
Foto: Getty Images

Pues el objetivo al que le dio, fue de su rival y ese error, le quitó la posibilidad de ganar una medalla olímpica para Ucrania y su historial. Con la lamentable equivocación de Serhiy Kulish fue eliminado y quedó en la octava posición de la final del rifle de 50 metros masculino.

Y sus esperanzas de medalla eran altas, pues el rankeado número 2 del mundo, pero su desconcentración le costó perderse de otra medalla olímpica, pues en Río 2016 ganó la presea de plata en la prueba de rifle de aire de 10 metros.

De acuerdo a entrevistas posteriores que dio el tirador ucraniano a medios tras su lamentable error: “El botón de mi chaqueta se soltó y sentí algunas molestias, pero pasó el tiempo y tuve que hacer un tiro. No me di cuenta de que ya estaba apuntando al objetivo de otra persona“.

Objetivos en la prueba de tiro Tokio 2020
Foto: Getty Images

¿Cómo quedó el podio tras la eliminación de Serhiy Kulish?

Los 7 competidores restantes en la prueba de rifle de 50 metros masculino, quisieron aprovechar la salida del tirador ucraniano para escalar un peldaño en la lucha por las medallas, pero sólo fueron 3 los que se pudieron subir al podio y Milenko Sebić, el croata se colgó la de bronce.

Sergey Kamenskiy del ROC -que difícil es decirles así y no Rusia- se colgó la plata, una más para el Comité Olímpico Ruso y la medalla de oro fue para el chino Zhang Changhong, quien no sólo se colgó la presea dorada, también registró un nuevo récord olímpico.

Zhang Changhong registró 466 puntos para llevarse el oro, pero también para imponer nueva marca a romper en Juegos Olímpicos. A sus 21 años, superó al italiano Niccolo Campriani, quien había marcado el récord en Río 2016 con 458.8 puntos.

De paso, también se llevó el récord mundial, en manos de su compatriota Haoran Yang, quien había dejado la marca en 465.3 puntos en 2018.

Zhang Changhong medalla de oro
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook