Posiblemente no sepas quién es Sergio Pellisier y tampoco está mal, sólo algunos diehard fans del futbol o fans del Chievo sabrán acerca del delantero. El atacante ha demostrado tanto amor por su equipo, el Chievo, que está buscando la manera de refundarlo, ya que este club desapareció.

Sí, por si no sabían esa triste noticia, el Chievo Verona, aquel equipo que muchas mañanas vimos por la tele enfrentarse a gigantes de la Serie A, desapareció. Oficialmente no pudo entrar a la Serie B por problemas financieros que terminaron en la desaparición total del equipo y aquí es donde entra Sergio Pellisier.

Foto: Getty Images

Resulta que el atacante, estuvo con el Chievo Verona desde 2002 hasta su retiro en 2019 y terminó enamorado del equipo, es por eso que en la crisis financiera intentó de todo para salvar al club de sus amores, pero no tuvo fortuna. Buscó patrocinadores y hasta hizo lo imposible por comprar al equipo, pero nada de lo que hizo fue suficiente.

Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Lo intenté con todas mis fuerzas, pero lamentablemente no pude. Creí que habría más gente dispuesta a salvar un patrimonio de esta ciudad y del fútbol en general, pero no fue así”, fue uno de sus mensajes en su cuenta de Instagram tras la desaparición del Chievo –esto se sintió peor que cuando Groot desaparece frente a Rocket después del chasquido de Thanos–. PLOP!

Pero, aunque es una noticia sumamente triste, no todo terminaría en lágrimas, pues Sergio Pellisier intentaría una nueva opción de tratar de rescatar al equipo que tanto amó, y la verdad es que su decisión no es nueva en el futbol italiano, pues algunos clubes en la misma situación optar por hacer algo similar a lo que hizo el atacante.

El plan de Pellisier para salvar a su Chievo de toda la vida

Pellisier intentó comprar al Chievo sin éxito, entonces lo siguiente en su lista es hacer algo similar a lo que ya hizo el Parma y el Palermo en su momento, que fue crear otro club con un nombre similar y los mismos colores para poder recuperar algo de historia y claro está, que tendrán que comenzar en la división más baja del futbol italiano.

Así fue, Pellisier dejó atrás al Chievo Verona para fundar el FC Chievo 1929 y ya tiene incorporación a la FIGC, así que podrá comenzar un largo camino que, si tiene éxito y suerte, podrá regresar a primera división y competir entre los mejores clubes italianos, así como estuvo por mucho tiempo con Pellisier en ataque.

Foto: Getty Images

Sergio Pellisier concedió una entrevista para L’Arena en la que mencionó: “Tengo mi propio club: FC Chievo 1929, la afiliación fue el primer paso a dar. Se debe crear una estructura organizativa y quizás la posibilidad de comenzar de inmediato con los jóvenes. Estoy probando las aguas. La idea es hacer que la empresa cobre vida y luego estructurarme a lo largo de este año“.

¿Por qué Sergio Pellisier decidió hacer todo esto? Y la respuesta es más sencilla de lo que parece: “Amor por Chievo. No puedo renunciar a la idea de que una parte de mí termine quién sabe dónde. Pero ciertamente este no es el momento de decir: ‘bueno, se acabó y que así sea’. Si amas algo o alguien, dalo todo“, una demostración de amor al club y ciudad que le dieron mucho al delantero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios