Barcelona perdió más que a Messi, sino el estilo de juego y otras piezas clave, ya sea porque fueron vendidos, como el caso de Antoine Griezmann, o porque están lesionados. Entre canteranos y veteranos, los blauranas han improvisado en cada una de sus líneas, pero sobre todo en el ataque, donde no han alineado aún Sergio Agüero y Ousmane Dembélé.
Agüero llegó al Barcelona con la promesa de que Messi permanecería en el equipo, pero todo le salió mal al Barça, que no pudo retener a Leo, mientras que el ‘Kun’ sufrió una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha durante una sesión de entrenamiento.
De esta manera, el Barcelona ha alienado a Memphis Depay como inamovible y junto a él han jugado Ansu Fati, Martin Braithwaite, Luuk de Jong y hasta con Ronald Araújo y Gerard Piqué.
La promesa al barcelonismo es que las cosas van a mejorar una vez que se recuperen los lesionados, sin embargo, la paciencia catalana tendrá que esperan prácticamente hasta principios de noviembre.
¿Cuándo debutará el ‘Kun’ Agüero?
En algún momento se dijo que Agüero reaparecería antes de lo previsto, sin embargo, en el mejor de los escenarios, el delantero argentino, proveniente del Manchester City volverá a las canchas para el 30 de octubre, frente el Alavés en el torneo de liga.
La segunda fecha prevista es el 2 de noviembre, en la Champions League, con el Dinamo de Kiev, siempre y cuando Agüero se incorpore a los entrenamientos al parejo dos semanas antes, para tener un tiempo prudente para recuperar el tono muscular.
¿Y para cuándo Dembélé?
Desde que lo fichó, las lesiones de Dembélé han sido una constante y en este torneo no ha sido la excepción. Su lesión es un poco más delicada que la de Agüero, por lo que el francés volverá a los terrenos de juego a mediados de noviembre.
De esta manera, si la promesa del Barcelona es que mejorarán cuando recuperen a los lesionados, el barcelonismo tendrá que esperar a noviembre o tal vez a diciembre si las lesiones no paran.