Adiós, vaquero… El Mundial de Qatar 2022 nos dejará varias despedidas bastante tristes y en consecuencia, lugares imposibles de ocupar. España vive esto con Sergio Busquets, quien anunció su retiro de la selección luego de 15 años y muchos éxitos.
El mediocampista del Barcelona y capitán de ‘La Roja’ fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en 2012; disputó 143 partidos, debutando el 1 de abril de 2009 y terminó convirtiéndose en pieza importante del esquema de varios técnicos.
Pero todo inicio tiene un final y Busquets decidió cerrar su ciclo al terminar el camino en su cuarta Copa del Mundo. Y no había otra manera, se despidió entre agradecimientos en un mensaje extremadamente emotivo.
El adiós de Sergio Busquets a la selección española
Sergio Busquets registró 17 partidos jugados con España en Mundiales; sin embargo, el último no tuvo el desenlace ideal. La eliminación en octavos de final contra Marruecos dolió y ahora, la despedida incluye recuerdos, así como mucha nostalgia.
“Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs.
“Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos“, redactó Busquets en sus redes sociales.
Además, recordó a todo el personal de la selección española y por supuesto, a su familia por el apoyo durante más de una década. Así que ahora la incógnita entorno a Sergio Busquets es si se retirará pronto del futbol profesional y cuánto tiempo seguirá en el Barça.
“Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa; ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible“.