Una generación dorada se está despidiendo del Barcelona, pues Sergio Busquets ha tomado la decisión de irse oficialmente del conjunto blaugrana a final de temporada.
Pues sí, después de comunicarle la noticia a Joan Laporta, primero, después a sus compañeros de equipo y Xavi Hernández, llegó el anuncio en redes sociales.
Son 15 temporadas las que Sergio Busquets estuvo con el Barcelona y se convirtió en uno de los futbolistas que más títulos han ganado como blaugranas con 30 títulos.
Actualmente tiene 30 campeonatos, empatado con Gerard Piqué en el tercer puesto, pero como el Barcelona está a nada de conquistar un nuevo título de liga, Sergio Busquets dejaría atrás a Piqué con 31, situándose en solitario en el tercer escalón.
Las palabras de despedida de Sergio Busquets a su amado Barcelona
“Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada con el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o lo seguía por la tele, siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio. Pero la realidad ha superado todo lo soñado“, dice el todavía capitán de Barcelona.
“Ha sido un honor, un sueño, un orgullo, lo ha sido todo poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final, y aunque no haya sido una decisión fácil creo que ya ha llegado el momento“
¿Cómo afecta esta decisión a un posible regreso de Lionel Messi?
Se dice y se rumora, que existe una posibilidad de que Lionel Messi pudiera volver al Barcelona. De momento, es más real el monstruo del Lago Ness, que esta posibilidad.
Porque la realidad, sólo Messi la sabe y tomará la decisión de cuál será su siguiente paso a final de temporada, mientras, todo son suposiciones acerca de su futuro.
Pero, entre que son peras o son manzanas, se dijo que Sergio Busquets se iría a Arabia Saudita con el Al-Hilal, equipo en el que también suena Messi y Jordi Alba.
Lo seguro es que Messi y Busquets, no seguirán con sus respectivos equipos, PSG y Barcelona, así que, las posibilidades siguen abiertas a cualquier cosa (con altas posibilidades de Arabia).