¡Superar y recuperarse! Hace 5 años la carrera del mediocampista Sergi Canós dio un giro inesperado: el Liverpool no quiso mantenerlo en sus filas y lo vendió al Norwich City. De ahí en adelante vivió una serie de aventuras muy distintas, que lo llevaron a juntar experiencia hasta regresar a la Liga de Inglaterra.
Con 24 años de edad, hizo historia este 13 de agosto al anotar el primer gol en la temporada 2021/22 de la Premier League. La llave para vencer a Bernd Leno y a toda la defensa del Arsenal fue un disparo potente, luego de que entrara al área por la banda izquierda.
Sin embargo, su historia no siempre vivió episodios de alegría. Antes de militar en el Brentford y conseguir el ansiado regreso a Primera División, Sergi Canós salió de su natal España para probar suerte en Inglaterra, misma que no pudo llegar en el Liverpool.
La venta que cambió la vida de Sergi Canós
Originario de Castellón, Sergi Canós comenzó su carrera en las categorías inferiores del Barcelona. Su desempeño en La Masía lo llevó a las menores de la Selección de España y el Liverpool decidió ficharlo en 2013 para continuar con su formación.
No obstante, antes de presentarse con el primer equipo vivió una primera etapa con el Brentford en calidad de préstamo. Durante la temporada 2015/16 anotó 7 goles en la Segunda División y contrario a lo que se pudo pensar, los Reds decidieron darle salida.
En verano de 2016 se concretó la venta al Norwich Ciy por poco más de 2 millones de euros. Obviamente, este momento marcó un revés en la carrera de Canós y tampoco convenció a la familia del mediocampista español.
Today was a special day for me. Great win and First goals in a @NorwichCityFC shirt😃 Come on yellows!!!!👊🏼 pic.twitter.com/SCMGK8NFZH
— Sergi Canós Tenés (@sergicanos) August 23, 2016
“Cuando dejé Liverpool sabía que tenía que dar dos pasos hacia atrás para dar un gran paso hacia adelante y a mi abuelo no le gustó. Pensó en la estabilidad del Liverpool, un gran club, pero todo valió la pena.
“Creo que a veces tienes que arriesgarte para conseguir lo que quieres, a veces arriesgas y no ganas nada, pero si arriesgas y das todo… literalmente lo dimos todo, entonces estás más feliz, lo disfrutas más“, contó Sergi Canós antes de volver a la Premier League.
La revancha comenzó en 2017, cuando el dorsal número 7 regresó al Brentford. El contrato por cuatro años y con opción a uno más rindió frutos en lo colectivo y también en lo individual, ya que en mayo de 2021, el club consumó su ascenso a la Premier League en Wembley.