Sergey Kovalev, el boxeador ruso a quien Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por KO en 2019, está metido en un problemón con la compañía DAZN, luego de transmitir de manera ilegal la última pelea del mexicano en vivo desde su cuenta de Instagram.

‘Canelo’ venció sin mayor problema a Callum Smith y al menos en México la pelea fue transmitida por tres televisoras populares, Televisa, TV Azteca y ESPN, que pagaron una fuerte cantidad de dinero a DAZN por los derechos de transmisión.

Sin embargo, a Kovalev se le hizo fácil transmitir en vivo la pelea del mexicano desde cuenta de Instagram, por lo que el ruso ahora es investigado y podría hacerse acreedor a un fuerte castigo económico.

Dos mil 500 personas vieron la pelea

Kovalev reunió hasta dos mil 500 espectadores en su live. En México, una suscripción en esta plataforma cuesta 49 pesos al mes, esto significa que la empresa DAZN perdió cerca 122 mil 500 pesos en la transmisión del boxeador ruso.

Sin embargo, de acuerdo con Marca, las pérdidas que reporta la empresa son de hasta 250 mil dólares si se toma en cuenta que esas suscripciones pudieron ser anuales en lugar de mensuales.

WTF!! ¿Qué le pasó al brazo de Callum Smith después de la pelea con el 'Canelo' Álvarez
Getty Images

Kovalev tiene contrato con DAZN

Lo más curioso del caso es que Kovalev tiene un contrato con DAZN por los derechos de transmisión de sus peleas, de modo que de alguna manera traicionó a la empresa que le paga, por lo que puede haber conflicto en las transmisión de su siguiente pelea.

Kovalev tiene programada su siguiente pelea el 30 de enero contra Bektemir Melikuziev en Rusia y en el peor de los panoramas, el combate podría ser cancelado por la propia DAZN tras la transmisión ilegal del ruso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook