Lo que necesitas saber:

Serge Gnabry debutó con la Selección Alemana con hat trick contra San Marino.

¿Qué estabas haciendo a los 16 años? Seguramente algunos estaban en la escuela, jugando con sus amigos, tal vez experimentando el primer amor, bueno, pues a esa edad, Serge Gnabry se estaba mudando de Alemania a Inglaterra, un país con diferente idioma pero con el objetivo de cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

Llegó al Arsenal en el 2011 y sus actuaciones en las fuerzas básicas de los ‘Gunners’ le llenaron el ojo a Arsene Wenger, quien lo ascendió al primer equipo, aunque no le fue también y terminó regresando a Alemania, primero con el Werder Bremen y luego con el Bayern Múnich, en donde se ha convertido una pieza importante para el equipo.

El futbol era la manera de ‘cansarlo’

Serge Gnabry es hijo de padre marfileño y madre alemana, desde muy pequeño comenzó a jugar futbol con sus padres y abuelos, como una manera de convivir entre todos y en gran parte, para ‘cansarlo’ ya que siempre tenía mucha energía.

Sus padres vieron en el futbol una manera de tenerlo entretenido y fue así que llegó al club deportivo TSV Weissach, con aproximadamente 4 años de edad desde entonces nunca se despego del futbol. Incluso, varios años más tarde, cuando debutó con la Selección Alemana lo hizo con un hat trick contra San Marino.

“Empecé muy joven, creo que tenía cuatro o cuatro años y medio. Solía patear todo en el piso. Mis abuelos solían jugar al fútbol conmigo. Mis padres me llevaron a mi ciudad natal, al club deportivo TSV Weissach porque pensaron que necesitaba quemar mi exceso de energía. He estado jugando al fútbol desde entonces.”

Serge Gnabry, futbolista alemán
Serge Gnabry, la exestrella del atletismo que brilla con el Bayern Múnich
@SergeGnabry

El lado musical de Serge Gnabry

Serge Gnabry es un delantero que tiene habilidades también para jugar como extremo derecho, sin embargo, no solo domina las canchas, también en la escena musical ha destacado por talento para tocar el piano.

Y según él, encuentra cierta similitud entre las teclas de un piano y las jugadas en la cancha, al tocar una pieza o armar una jugada con el resto del equipo tiene la sensación de ir mejorando, de estar aprendiendo y poniendo en práctica sus conocimientos.

Eso sí, aunque Gnabry disfruta su tiempo musical reconoce que lo suyo, lo suyo lo suyo, es el futbol; “¡No soy tan bueno con las manos como con los pies!”, él no se avienta como Charles Leclerc, piloto de Ferrari a sacar algunas canciones.

Serge Gnabry, con el Bayern Munich
Serge Gnabry, con el Bayern Munich / Fotografía @SergeGnabry

Gnabry es un alemán que toma mate

Es muy común ver a Serge Gnabry bajar del autobús rumbo a un partido llevar con él un mate junto con un termo de agua caliente, tal como los jugadores de Argentina y una parte de Sudamerica.

El mate ha tomado mucha fuerza en gran parte del futbol, sin embargo, en el caso de Serge no se sabe quién lo llevó a probar esa bebida, aunque existe la posibilidad de que haya sido la influencia de Emiliano Martínez, portero argentino, ya que ambos coincidieron en el Arsenal.

Serge Gnabry
Serge Gnabry / Fotografía Bayern Munich Español

La peculiar celebración inspirada en James Harden

Además de tocar el piano y tomar mate, Serge Gnabry se inspiro en James Harden, jugador de la NBA para su celebración en la que simula mover una cuchara dentro de una taza.

Según las palabras del alemán todo nació de una charla con un amigo mientras veían un juego de NBA en el que Harden celebraba de la misma manera, porque lo que su amigo lo animó a hacer lo mismo, aunque él le dio un nuevo significado, como de ‘estar en llamas’.

“‘Si anotas tienes que celebrarlo así’, me dijo. Y comencé hacerlo. Tiene que ver con estar encendiéndose, calentando, estar en llamas”,

Serge Gnabry

Gnabry también dona el 1% de su salario a la fundación Common Goal, igual que su compatriota Mat Hummels.

Celebración de Serge Gnabry
Celebración de Serge Gnabry / Fotografía @SergeGnabry

En fin, Serge atrae cada vez las miradas en Alemania y el resto del mundo, quien diría que terminaría regresando a casa y brillaría incluso más que en el Arsenal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook