Serena Williams consigue su séptimo título de Wimbledon al derrotar en la final a Angelique Kerber 7-5 y 6-3.

Con esto se convierte en la tenista con la mayor cantidad de Grand Slams ganados, durante la era abierta, en la historia. Obtuvo su campeonato número 22, con lo que igualó a la alemana Steffi Graf.

Margaret Court consiguió el título en 25 ocasiones, sin embargo, 13 de esos trofeos los obtuvo cuando estos todavía eran considerados de carácter amateur.

El primer campeonato de Williams se dio en 1999, cuando venció a Martina Higgins en la final del US Open. En el 2002 ganó por primera vez el Roland Garros y Wimbledon, donde se impuso a su hermana, Venus, en ambas finales.

Su primer Australian Open llegó un año después, en el 2003, cuando volvió a derrotar a su hermana en el partido por el campeonato.

Sus mejores años fueron el 2002 y el 2015, cuando la tenista norteamericana se quedó a un título de ganar los cuatro Grand Slams en un solo año. En el 2002 no participó en el Abierto de Australia; mientras que en el 2015 cayó en las semifinales del US Open.

La tenista de 34 años cuenta con un récord de 22-6 en las finales de los torneos mayores y las últimas dos ocasiones había dejado pasar la oportunidad de igualar a Graf, cuando cayó en las finales que disputó este año, frente a Kerber en Australia y Garbiñe Muguruza en Francia.

A pesar de su edad, Williams se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que superar la marca de Margaret Court no parece ser una misión imposible.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook