Serena Williams está de regreso a las canchas, al circuito de la WTA y a los Grand Slams; la estadounidense se quedó cerca de la segunda ronda de Wimbledon al caer 7-5, 1-6 y 7-6 (10-7) ante Harmony Tan. Eso sí, por momentos vimos a una tenista más relajada, que disfruta más el juego. Dicho por ella misma, ganar dejó de ser una obligación.
Tuvo que pasar prácticamente un año para que volviéramos a ver a Serena Williams en un Grand Slam. El 29 de junio de 2021 se lesionó en la primera ronda de Wimbledon contra Aliaksandra Sasnovich; la estadounidense abandonó cuando el primer set estaba empatado a tres y comenzó una larga ausencia.
El 21 de junio de 2022, Williams volvió a las canchas en la modalidad de dobles. Compitió en Eastbourne acompañada por Ons Jabeur y aunque ganaron sus dos primeros partidos, abandonaron previo a la semifinal.
Así fue el regreso de Serena Williams y su debut en Wimbledon
El segundo día de actividad en Wimbledon contó con figuras como Rafael Nadal e Iga Swiatek, pero gran parte de los aficionados esperaban con ansias a Serena Williams. La cancha central lució llena para el duelo contra Tan y fue imposible no notar la preferencia por la estadounidense.
A pesar de que la magia sigue presente, la falta de actividad cobró factura en Serena Williams. Quiebres de ambos lados y complicaciones para cerrar los games, terminaron por darle la ventaja a Harmony Tan en el primer set después de una hora y 4 minutos.
Peero los papeles se invirtieron considerablemente en el segundo episodio. Williams se impuso 6-1 en 50 minutos mientras dio muestra del gran nivel que hemos disfrutado durante tantos años, así que todo quedó servido para el tercer set.
Además de la motivación que representó volver a Wimbledon y a los Grand Slams, Serena Willams contó con buena compañía en las gradas. Su madre, Oracene Price, y su hermana Venus la apoyaron en todo momento.
Sin embargo, los últimos games fueron claves, así como el apoyo del resto del público. Cada punto ganado, cada acierto y cada movimiento se festejó con euforia y ovaciones. El aspecto anímico es muy importante y la también campeona olímpica le sacó todo el provecho posible.
Con el último set 5-4, todo quedó en manos de la misma Serena Williams para avanzar a segunda ronda. Pero entre errores, imprecisiones y decisiones desatinadas, el juego se inclinó para la francesa.