Los dias se acercan y los experimentos siguen. Si hay algún reproche que se le ha hecho a Miguel Herrera en los recientes partidos de preparación del Tri, contra Israel, Ecuador y Bosnia es que el equipo mexicano no cuente aún con un cuadro definido para afrontar el compromiso mundialista.
¿Corona u Ochoa? ¿Se jugará con línea de 4 o de 5 en la defensa? ¿Quién acompañará a Oribe?
En su conferencia de prensa previo al partido contra Portugal, Miguel Herrera abordó varios tópicos; de entrada se disculpó por el penoso berrinche que se aventó la noche del martes, al calificar la alineación de Bosnia como una “marranada”, antes claro de arremeter contra todo mundo por “generar mal ambiente”
“La molestia con ustedes es que critican lo malo, pero no hablan de lo bueno; nos hacen difícil que la gente crea”
“A mí me reventaron y no vi nadie que dijera que se equivocó el (técnico) de Bosnia. Me equivoqué al decir marranada.”
“Agarran de bajada a la niña (refiriéndose a su hija Michelle), la gente la estaba insultado. Tienes que hacer estómago le dije, yo la voy a salir a defender”.
Más allá de las disculpas, el regaño y del clásico “Portugal es un equipo que respetamos, que será un buen contricante, bla bla bla” y todas esas frases comunes que los técnicos y futbolistas dicen previo a los grandes partidos, pasemos a lo importante.
La alineación que presentará México frente a Portugal.
Tras varios experimentos, Herrera confirmó que México jugará mañana en la noche con:
Portero: Jesús Corona.
Defensas: Paul Aguilar, Rafa Márquez, “Maza” Rodriguez, Hector Moreno y Miguel Layún.
Mediocampo: Vázquez, Herrera y Guardado.
Delantera: Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.
Por lo que escucho, este será en un 80% la alineación titular que presentará México en su debut mundialista contra Camerún el próximo Viernes 13 y las últimas dudas del ‘Piojo’ radican entre Diego Reyes y el ‘Maza’ Rodriguez en la central, así como la compañía que tendrá Oribe Peralta en la delantera.
Lo que parece un hecho es que salvo que se presente algún imprevisto, Jesús Corona será el arquero titular de la selección para el Mundial.
Mas allá de nombres, valdrá la pena analizar el desempeño colectivo del equipo, que en mi opinión, sigue sufriendo en la defensa (más en las jugadas a balón parado) y sobre todo, careciendo de un creativo que genere verdaderas oportunidades de gol, para los atacantes.
¿Qué les parece esta alineación del Tri, para Brasil?