No todo es miel sobre hojuelas para ‘CR7‘ en la Champions League. El portugués atraviesa la que es su peor sequía goleadora en el torneo europeo, de los últimos diez años
Al no anotar en la ida de Octavos de Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, Cristiano aumentó a 479 minutos la cifra que ha disputado en la presente edición. En todo ese tiempo, ‘CR7‘ sólo ha podido anotar un gol.
90’+4′ Finisce qui #AtletiJuve. Vince l’@Atleti, ma ci sono ancora 90 minuti da combattere, per continuare la nostra avventura. #FinoAllaFine #UCL pic.twitter.com/xC5AON5Igl
— JuventusFC (@juventusfc) 20 de febrero de 2019
El cambio de equipo convirtió a Mr. Champions en un completo desconocido dentro del torneo. No olvidemos que debutó siendo expulsado en el duelo ante el Valencia.
Esta es la primera temporada de ‘CR7‘ con la camiseta de la Juventus dentro de la Champions League. Las anteriores nueve las había disputado con la del Real Madrid y en ninguna de ellas, había atravesado una sequía goleadora así.
En la temporada 2009-2010, la primera defendiendo los colores del Real Madrid, sumaba 450 minutos en 6 partidos y ya había hecho siete goles. El portugués estaba acostumbrado a marcar más de cinco tantos, antes de cumplir 500 minutos en la competencia.
Su campaña menos productiva había sido en la 2010-2011. Jugó un total de 12 partidos, en los que sólo pudo hacer seis goles. Tomando en cuenta que la Juventus podría quedar eliminada en Octavos de Final de esta edición, ‘CR7‘ se iría con una sola anotación.
En las otras había conseguido diez o más goles, siendo la 2011-2012 la única en la que no había podido superar los 10 tantos.
Nada tiene que ver con lo que ha hecho en Serie A. Hasta ahora Cristiano ha hecho 19 goles y ha dado 10 asistencias en los 24 partidos que ha jugado dentro del campeonato italiano.