Tal parece que la diosa fortuna sigue de nuestro lado… o quizá es que todos los que se encuentran en nuestro grupo andan igual de mal que México, pero hay una cosa clara, con estos resultados, aún podemos mantener la esperanza de avanzar en la fase de grupos de Rusia 2018. Senegal, una selección que viene en crecimiento, derrotó en su última prueba al conjunto de Corea del Sur por un marcador de 2-0, cerrando su preparación para encarar la justa mundialista y viajar a Rusia en las próximas horas. El partido fue a puerta cerrada.
Este duelo no tuvo muchas emociones. El primer tiempo estuvo muy tranquilo, llegando al punto de irse al descanso por un marcador 0-0; muy aburrido, por cierto. Lo medianamente bueno llegó en la segunda mitad, ya que después de un error en la saga coreana, Senegal marcó el primero, pero por un autogol. Pape Alioune Ndiaye mandó un centro al área que la defensa de los visitantes desviaron a su propia puerta para el 1-0 al minuto 54.
El duelo se mantuvo tranquilo; hubo algunas aproximaciones por ambas partes pero ninguna concreta. Fue hasta el final del partido donde Senegal sentenció el juego por la vía del penal. Moussa Konaté fue quién se ofreció a ser el cobrador y con un disparo certero, mandó el balón a las redes, en el minuto 90.
Se espera que cuando arranque su participación en el mundial, muestren un mejor futbol, pues Senegal arrancará el día lunes 18 de junio ante Polonia, en punto de las 10:00 am, mientras que Corea del Sur se medirá ante Suecia el domingo 18 de junio a las 7:00 am en punto.