El torneo Guardianes 2020 ha arrancado. No se ha completado la primera jornada y ya contamos más problemas que goles. Tres partidos se han aplazado entre casos positivos de coronavirus y fenómenos meteorológicos, y faltaba un capítulo para el VAR.
Durante el partido entre Cruz Azul y Santos, las actividades en el terreno de juego se detuvieron por casi seis minutos, luego de que se reportara una falta que debía ser analizada en el VAR.
Sin embargo, la señal del VAR se les cayó, por lo que el árbitro Fernando Hernández Gómez se quedó esperando un buen rato frente a la pantalla azul. La acción sucedió a los 6 minutos, luego de que Hugo Rodríguez pisara a Jonathan Rodríguez, jugada que el silbante no vio, pero fue notificado y llamado al VAR.
Pasaron entre tres y cuatro minutos para que el silbante pudiera ver algo en la pantalla, pero pasó otro rato para que pudiera ver una imagen clara, de modo que hasta el minuto 13 volvió a la cancha y decidió expulsar al defensa de Santos, y el equipo lagunero se quedó con 10 hombres.
¡Roja para @clubsantos! 😔🔴
Hugo Rodríguez se va expulsado por un pisotón sobre el ‘Cabecita’ después de mucho revisar en el VAR. 📺
🚂 0-0 😇#TusGuard1anes2020 | #ConTodoContraTodo | #ModoGuerrero
🔴 En vivo
📺 TUDN | @MiCanal5
📲👉 https://t.co/Yz313KkgGB pic.twitter.com/mJzpr423da— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 26, 2020
El partido entre capitalinos y laguneros se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, debido a que el Estadio Azteca se encuentra en remodelación, por lo que no estará disponible ni para América ni para Cruz Azul, hasta la quinta fecha.