Por Daniel Montes de Oca
El 10 de diciembre de 2006 es una fecha que tiene gratos recuerdos para el Guadalajara. Ese día, las Chivas consiguieron su título 11 de Liga ante el Toluca, nada menos que en La Bombonera. Eran las Chivas del Bofo Bautista, de Oswaldo Sánchez y del Chepo de la Torre en el banquillo.
Desde entonces han pasado 10 años y cinco meses, 20 torneos cortos y el Rebaño no sólo no ha vuelto a ser Campeón, tampoco ha regresado a una Final.
Hoy, el conjunto rojiblanco está en la antesala del partido por el campeonato, curiosamente ante los Diablos Rojos. Buen presagio.
Los de Matías Almeyda cerrarán en casa y aunque ninguno de los clubes luce en su mejor nivel, los tapatíos deben ser considerados como favoritos.
Es el momento de Chivas, es tiempo de trascender. De los cuarto semifinalistas, Toluca aparece como el más débil.
TIJUANA-TIGRES
Por lo que ambos demostraron en Cuartos de Final y por la calidad del plantel de uno y otro, los felinos son ampliamente favoritos, pese a que Xolos fue líder general por segundo torneo consecutivo.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti navegaron en la medianía gran parte del torneo, y fue cuestión de que apretaran el acelerador al final para colarse a la Liguilla, y en Cuartos de Final golearan al acérrimo rival, Monterrey.
Gignac está intratable y Tuca es un maestro en estas instancias, así que los regios no sólo son favoritos en esta serie, también lo son para volver a levantar el trofeo. Se asoman dos semifinales vibrantes y un Chivas vs Tigres se antoja como la Final soñada.