Ya se definió el horario de los cuatro semifinales del Apertura 2016 y la lucha por el campeonato está a nada de llegar.
León contra Tigres y América frente al Necaxa designarán la final de este torneo corto en el futbol mexicano y esperamos que todos los juegos nos den un buen motivo para hablar de ellos, dignos de Liguilla 👊🏼
Sin más, veamos como quedarán estos partidos:
León vs Tigres
Ida: Miércoles 30 de noviembre, 8:36 pm.
Estadio León
Transmisión FOX Sports
Vuelta: Sábado 3 de diciembre, 7:oo pm.
Estadio Tecnológico Universitario
Transmisión Canal 5, TDN
Nuevamente hay un duelo de felinos en la Liguilla, ahora en el bajío. La réplica de la Jornada 12 se hace presente en la Semifinales del Apertura 2016 pero con las circunstancias totalmente diferentes. En aquella ocasión, los Tigres de Monterrey llegaron con todo el invicto en su espalda. 11 partidos sin conocer la derrota podrían haber significado la victoria para el conjunto de Tuca Ferretti, pero la sorpresa la dio el equipo local, que ya había agarrado con un nuevo director técnico.
Los de Javier Torrente se impusieron con seguridad y le quitaron una buena racha de partidos sin perder a los Universitarios de la Sultana. Ellos mismos estaban en plan grande pero las situaciones fueron muy adversas. Los milagros siguieron ocurriendo incluso en esta etapa final, en la que pudieron rescatar el triunfo dentro del Estadio Caliente a los Xolos de Tijuana cuando el milagro del local estaba ocurriendo.
Contra Tigres podrán lograr hacer la proeza de llegar a su siguiente final después de dos años y medio sin poder hacerlo, cuando se hizo bicampeón con Gustavo Matosas. Para los norteños sería el pase a su siguiente final después de 1 año sin llegar a esa instancia, cuando le ganaron a Pumas en penales.
América vs Necaxa
Ida: Jueves 1 de diciembre, 9:00 pm
Estadio Victoria
Transmisión Canal 2, TDN
Vuelta: Domingo 4 de diciembre, 8:00 pm
Estadio Azteca
Transmisión Canal 2, TDN
Necaxa, el llamado ‘Caballo Negro’ del futbol mexicano en esta presente temporada, estará jugando nuevamente una semifinal después de casi 15 años de haberlo hecho y perfila para lograr la mejor actuación de un recién ascendido en torneos cortos. Si llegan a la final, doblarían los números de Xolos y León cuando también hicieron la mismas situación, en 2011 y 2014 respectivamente.
El problema para ellos es que van contra el que alguna ocasión fue su ‘hermano mayor’: el América, y la última ocasión que se vieron las caras perdieron la final del torneo de Verano 2002.
La ventaja es que dentro de la Ciudad de México consiguieron una verdadera base de aficionados que dan todo por su equipo -si no pregúntenle a toda la generación Don Ramón y ahora sus nietos- y estarán presentes para apoyar al club.
Las Águilas no han llegado a una final desde hace un par de años, cuando se coronaron ante un desarmado Tigres en la cancha del Estadio Azteca. Ahora con un plantel medianamente renovado y con un nuevo estratega que hasta el momento está totalmente invicto, las cosas pueden salir totalmente en su favor para que festejen correctamente en su centenario.
***Fotos Mexsport