Es momento de sentarse tomar un refresco y relajarse al menos un poco después de la ajetreada semana que hemos tenido en México debido al terrible sismo del martes pasado. Y qué mejor para entretenerse un rato que ver el futbol americano de la NFL.
Este domingo se llevó a acabo la Semana 3 de la NFL en medio de un ambiente de extraordinaria tensión debido a los comentarios que hizo Donald Trump el viernes pasado respecto a la protestas de los jugadores durante el himno nacional. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los juegos transcurrieran con normalidad y aquí te decimos cómo le fue a todos los equipos.
Jacksonville Jaguars 44 Baltimore Ravens 7
Este domingo se abrió el telón muy temprano pues el partido entre los Jaguars y los Ravens se jugó en Londres. Dicho juego destacó por dos cosas; primero por que todos los jugadores y hasta el dueño de los Jaguars hicieron una cadena humana para protestar y segundo, porque los felinos aplastaron y feo a los Ravens.
New Orleans Saints 34 Carolina Panthers 13
.@DrewBrees doing what @DrewBrees does best…
This TD pass to @TedGinnJr_19 was absolutely PERFECT. #GoSaints pic.twitter.com/ekr2vIABsT
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
¡Ay las Panteras! El equipo qué vimos llegar hasta el Super Bowl hace un par de años parece no existir más. Cam Newton no parece un mariscal de élite y ahora Carolina no pudo contra una de las peores defensas de la NFL como lo es la de los NO Saints.
Philadelphia Eagles 27 New York Giants 24
61 yards.
For the WIN.GOT IT! #FLYEAGLESFLY pic.twitter.com/gGULiknrWD
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
El mejor partido del mediodía estuvo increíble. En la primer mitad del encuentro los Philadelphia Eagles dominaron, pero en la segunda mitad los NY Giants se repusieron y el partido se volvió un duelo aéreo. Al final, las Águilas ganaron el partido con un increíble gol de campo de 61 yardas del pateador novato Jake Elliott.
Chicago Bears 23 Pittsburgh Steelers 17
Wow. #PITvsCHI pic.twitter.com/gG6Ry6Uylr
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
Lo más destacado de este partido fue la extrañísima jugada que le ocurrió a Chicago por sobrados. Los Bears bloquearon un gol de campo y lo iban a devolver hasta la zona de anotación; sin embargo el jugador que llevaba el balón se confió. Le sacaron el balón, la jugada se regresó por un castigo, en fin fue una auténtica fiesta. Al final los Bears dieron la sorpresa y se llevaron el partido en tiempo extra.
Buffalo Bills 26 Denver Broncos 16
FINAL: @buffalobills get the home W! #GoBills#DENvsBUF pic.twitter.com/pDlkBlTOu3
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
Los sorprendentes Broncos de Denver fueron frenados por un rival inesperado. Los Buffalo Bills detuvieron a uno de los equipos que se había visto en mejor forma y ahora los de Colorado se rezagan en la lucha contra Raiders y Chiefs por el título divisional.
Indianápolis 31 Cleveland Browns 28
Oh wow.@TYHilton13 will NOT be stopped! #Colts pic.twitter.com/vhrlxxLvs1
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
Dos de los peores equipos de la liga se enfrentaron esta semana y adivinen quién resultó más malo. Así es, los Browns. La verdad, pobres, ojalá algún día dejen de ser el hazmerreír de la NFL.
Minnesota Vikings 34 Tampa Bay Buccaneers 17
FINAL: @Vikings get the W! #SKOL#TBvsMIN pic.twitter.com/fdxC6IDSGu
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
Muy poca gente creía que los Vikings podrían sacar el partido, ya que Sam Bradford (cómo siempre) está lesionado. Sin embargo, Case Keenum dio un partidazo y Minnesota dio la sorpresa.
Atlanta Falcons 30 Detroit Lions 26
.@TGdadon1 is just TOO fast!
40-yard TD for the @atlantafalcons! #InBrotherhood pic.twitter.com/Q1Ni3Yu57c
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
De manera dramática los Falcons conservaron el invicto. El duelo fue un auténtico tiro de poder a poder entre Matt Ryan y Matthew Stafford. En la última jugada del partido parecía que los Leones habían anotado; sin embargo la jugada fue revisada y como el balón no cruzó el plano Atlanta se salvó de perder.
Houston Texans 33 New England Patriots 36
TOM BRADY. BRANDIN COOKS.
WOWWWWWWWW. pic.twitter.com/mYeno62uY4
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
Este partido resultó mucho, pero mucho más reñido de lo que se se esperaba. Los Texans siempre se mantuvieron en la pelea y parecía que se iban a llevar el partido; sin embargo en la última jugada del encuentro Tom Brady demostró porque es uno de los mejores mariscales de la liga.
New York Jets 20 Miami Dolphins 6
.@JoshMcCown12 going DEEEEEEP.
Got ‘em. 🙌 #Jets pic.twitter.com/5XaGupWks2
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
Quizá haya sido la mayor sorpresa de todas. Es verdad que los Dolphins no son para nada el mejor equipo de la NFL pero se suponía que los Jets estarían peleando con los Browns para no ser el peor conjunto de la liga.
Green Bya Packers 27 Cincinnati Bengals 24
FINAL: The @packers win in OT! #GoPackGo#CINvsGB pic.twitter.com/Q8fV34I2Sa
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
En el partido más cerrado de los juegos de la tarde en la NFL se vivieron varias sorpresas. Primero Andy Dalton por fin jugó bien sin embargo la segunda sorpresa fue que Aaron Rodgers porfin ganó un partido en tiempo extra y la tercera que por primera vez A-Rod venció a los Bengals.
Kansas City Chiefs 24 Los Ángeles Chargers 10
FINAL: @Chiefs stay undefeated! #ChiefsKingdom #KCvsLAC pic.twitter.com/eN9mYi56Cx
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
Los Chiefs siguen imparables y le ponen muchísima presión a los Oakland Raiders para que ganen su partido de esta noche. Los de Arrowhead son quizá el equipo que mejor ha jugado en lo que va de la temporada mientras que los Chargers van a quedar en último de su división.. otra vez.
Tennessee Titans 33 Seattle Seahawks 27
FINAL: @Titans improve to 2-1! #TitanUp #SEAvsTEN pic.twitter.com/4urGRtFFsU
— NFL (@NFL) 24 de septiembre de 2017
Los Titans siguen en plan ascendente y realmente son candidatos a ganar su división. Marcus Matiota cada día se ve mejor. Los Seahawks por el contrario son una de las decepciones de este inició de campaña, afortunadamente para ellos su división no espanta a nadie.