Ya llegó el domingo y todos sabemos lo qué eso significa. Como cada fin de semana de septiembre a febrero el fútbol americano de los Estados Unidos llega para deleitarnos con sus anotaciones y tackleadas.
La temporada regular de la NFL ya está por culminar y cada semana los partidos se vuelven aún mas intensos pues los equipos se aferran a mantenerse vivos en la lucha por los playoffs. Por ello les hemos preparado como cada domingo el recuento de todos los partidos del día
TB Buccaneers Dallas Cowboys
Los Dallas Cowboys derrotaron a los Tampa Bay Buccaneers y se consolidan en la cima de la NFC Este. El ‘Equipo de América‘ llegaba al encuentro contra los ‘Bucs’ con muchas dudas tras haber perdido ante los NY Giants apenas el lunes. Pero los ‘Vaqueros’ demostraron que van en serio y supieron recuperarse del descalabro ante Nueva York.
Dak Prescott y Ezekiell Elliot lo volvieron a hacer. El quarterback lanzó para 279 yardas y anotó un touchdown por tierra, mientras que el corredor registró 159 yardas terrestres y una anotación. Sin embargo la victoria de los Giants frente a los Lions no permite que los Cowboys puedan ganar la división. Por su parte Tampa Bay perdió un gran oportunidad de colocarse cerca de los Falcons para pelear por el Sur de la Nacional. Jameis Winston mostró que aún tiene mucho que aprender pues lanzó tres intercepciones y se vio muy mal en momentos cruciales del juego.
Ezekiel Elliott runs into Cowboys RB Rookie History. As well as jumping into the Salvation Army Kettle Pot. #TBvsDAL #CowboysNation pic.twitter.com/nqJMlTnrgW
— Dylan (@DylansFreshTake) 19 de diciembre de 2016
San Diego Chargers 16 Oakland Raiders 19
Los Raiders derrotaron a domicilio a los Chargers y aseguraron estar en postemporada por primera vez en 15 largos años. Y no sólo eso, sino que con la derrota de los Chiefs, Oakland recuperó el liderato del Oeste de la Americana.
Oakland llegaba con muchas dudas al encuentro, luego de que los mismos Chiefs exhibieran a los ‘Malosos‘ en el Thursday Night Football de la semana pasada. Sin embargo Derek Carr lanzó para 213 yardas y un touchdown, que conectó en una espectacular jugada con Michael Crabtree antes del final de la primera mitad.
Latavius Murray y Jalen Richard se combinaron para 117 yardas sus acarreos fueron claves para que los goles de campo de Sebastian Janikowski le dieran la victoria a Oakland y aseguraran la presencia de los malosos en postemporada. En la última serie ofensiva del encuentro Reggie Nelson interceptó un envío de Philip Rivers, ahora si Raiders no vuelve a perder ganará la división.
What an amazing catch by #MichaelCrabtree !! #OAKvsSD #RaiderNation #JustWinBaby pic.twitter.com/kIjAjfwKXu
— Javier URQUIETA (@HinchaClubLeon) 19 de diciembre de 2016
NE Patriots 16 Denver Broncos 3
Los New England Patriots acabaron con los Broncos en ‘Milehigh’ y se convirtieron en el primer equipo en la Conferencia Americana en amarrar postemporada. Y no sólo eso sino que ganaron su división por octava ocasión consecutiva y además aseguraron descansar el primer fin de semana de playoffs. Por su parte los Broncos ya no dependen de si mismos y los aún campeones necesitan un milagro para calificara la postemporada.
El encuentro fue un duelo de defensivas, de hecho ninguno de los dos mariscales de campo registró un envió de anotación. El que si lo hizo fue LeGarrette Blount quien con un acarreo corto puso el touchdown de los Patriots.
15th rushing TD of 2016 for @LG_Blount – most ever in a season for the @Patriots#NEvsDEN is on @SkySports NOW 📺 https://t.co/uho8KUPWKL
— NFL UK (@NFLUK) 18 de diciembre de 2016
Atlanta Falcons 41 San Francisco 49ers 13
Los 49ers son una broma, y de las malas. Un pésimo equipo que además de haber tenido una mala campaña parecieran no tener talento y ni si quiera un prospecto de quarterback titular pues ni Colin Kaepernick ni Blaine Gabbert han sido el pasador que los de San Francisco querían. Por otro lado es casi un hecho que los Falcons se llevarán el Sur de la NFC.
Hoy como se esperaba, Atlanta aplastó a los 49ers con una gran actuación de Matt Ryan que lanzó para 286 yardas y dos touchdowns, y con este tipo de actuaciones Ryan es uno de los candidatos más sólidos a ganar el MVP. Pero fue el corredor Devonta Freeman quien se robó la noche con sus 139 yardas por tierra y sus tres touchdowns.
2️⃣4️⃣ to the 🏠
Devonta Freeman’s third TD of the game was a beauty.#SFvsATL #RiseUp https://t.co/JZNxPnLAYv
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) 18 de diciembre de 2016
New Orleans Saints 48 Arizona Cardinals 41
En un duelo al que nunca llegaron las defensivas fueron los Santos de Drew Brees los que pusieron más ‘bombazos’ para derrotar a los Arizona Cardinals en un encuentro que registró 99 puntos entre ambos equipos.
Los dos quarterbacks lanzaron para más de 300 yardas pero fue Brees quien guió a su equipo hacia la victoria con sus 389 yardas y sus cuatro pases de anotación. Brandin Cooks recibió para 184 yardas y dos touchdowns. Los Cardinals están fuera de la lucha por los playoffs y los Saints se aferran a una mínima posibilidad.
NY Giants 17 Detroit Lions 6
El duelo a priori más atractivo del medio día dominical se vio marcado por una curiosa jugada en la que los oficiales le dieron por buena una recepción a Odell Beckham Jr pese a que era evidente que el balón había botado en el césped. De igual forma los Giants anotaron primero por conducto de Staring Sheppard.
Los Giants lograron su décima victoria de la temporada de la mano de Eli Manning, quien lanzó para 201 una yardas y dos touchdowns y Odell Beckham Jr que registró 64 yardas y un touchdown. Además la defensiva de Gigantes limitó a los Lions a tan sólo dos goles de campo
Wow some #TD grab by #OdellBeckhamJr #NYGiants #NYGvsDET #NFL https://t.co/U5s6W0BzAB
— Craig Goody (@GoodyCraig) 18 de diciembre de 2016
Kansas City Chiefs 17 Tennessee Titans 19
La apariencias engañan y aunque el día parecía estar soleado la realidad es que en Kansas City el termómetro marcaba -15 grados centígrados. El frío hizo que no todos los aficionados quisieran ir al estadio y los boletos para entrar al Arrowhead se vendieron hasta en tres dólares.
En este partido se dio quizá la mayor sorpresa de la jornada, los Chiefs venían de derrotar a sus rivales de división, los Oakland Raiders en jueves por la noche y una victoria en casa contra Tennessee prácticamente les aseguraba el título divisional. Pero en los últimos tres minutos del partido los locales permitieron nueve puntos sin respuesta y perdieron el partido en la última jugada.
Para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo. El ex pateador de los Chiefs, Ryan Sucop conectó un gol de campo de 53 yardas para dar la ventaja a los Titans que ahora están empatados con los Colts en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana.
Ryan. Succop. For. The. WIN. #TitanUp https://t.co/K93P72DgaM
— NFL (@NFL) 18 de diciembre de 2016
Indianápolis Colts 34 Minnesota Vikings 6
El tan esperado regreso de Adrian Peterson sirvió para dos cosas, para nada y para que los Vikings quedaran fuera de la contienda por los playoffs. Nadie esperaba que Peterson corriera 200 yardas en su regreso luego de lesionarse contra los Packers al principio de la campaña pero tampoco se esperaba que el corredor apenas registrara 22 yardas en seis acarreos.
Los Colts no son precisamente el mejor equipo de la liga, pero aún así apalearon a Minnesota con las 253 yardas de Andrew Luck. Sin embargo los Colts están en la tercera posición del Sur de la Americana a un juego de los Texans y los Titans que ganaron hoy.
Los Colts hoy todo lo hacen bien! Qué madriza! https://t.co/rOlNS9amPf
— El Refrigerador NFL (@RefrigeradorNFL) 18 de diciembre de 2016
Houston Texans 21 Jacksonville Jaguars 20
Muy controvertida había sido la temporada de los Texans debido a la contratación del mariscal de campo Brock Osweiller. El pasador firmó un acuerdo por cuatro años y 72 millones de dólares, y a lo largo de la temporada no ha demostrado que los valga, pero no sólo eso sino que ni siquiera ha mostrado calidad para ser titular en la liga.
Hoy el pasador apenas completo seis de once envíos para 48 yardas y dos intercepciones antes de ser relevado por Randy Savage; sin embargo los Jaguars son uno de los peores equipos de la liga y pese a Brock Osweiller, Savage y la defensiva de Houston guiaron a los Texans a una dramática victoria que los tiene empatados en la cima de su división.
.@JalenRamsey will take that!
It’s his FIRST career INT! #JAXvsHOU https://t.co/nq1G0gCfw2
— NFL (@NFL) 18 de diciembre de 2016
Buffalo Bills 33 Cleveland Browns 13
Dicen que los Bills ya quieren finalizar la relación laboral con el entrenador Rex Ryan pero no iban a cortarlo después de una victoria. El problema para la directiva de los Bills es que su escuadra enfrentaba al peor equipo de la liga y uno de los peores en la historia de la NFL, los Cleveland Browns.
Buffalo no tuvo problemas para vencer a Cleveland y aunque en algún momento parecía que que el juego se mantendría competitivo, los pupilos de Ryan se despegaron y lograron obtener una cómoda victoria de la mano de Tyrod Taylor quién lanzó para 174 yardas y un touchdown y el ala cerrada Charles Clay que registró 72 yardas. Buffalo aún se aferra a playoffs pero requiere que ya no vuelvan a ganar Denver, Oakland, Dolphins, el América, los Lakers y el Real Madrid.
WHAT A CATCH!
Tyrod + Clay connect for a @BuffaloBills TD! #GoBills https://t.co/erW8hrqmfF
— NFL (@NFL) 18 de diciembre de 2016
Green Bay Packers 30 Chicago Bears 27
De manera increíble los Packers siguen vivos y con posibilidades de ganar su división en algo que a media temporada parecía impensable. Pero luego de cinco victorias consecutivas esa posibilidad está más viva que nunca.
Hoy en Soldier Field los Packers comandados por Aaron Rodgers la sufrieron pero derrotaron a los Bears que ya no luchan por nada. Un pase de 60 yardas de Aaron Rodgers a Jordi Nelson abrió el camino para el gol de campo de la victoria conectado por Mason Crosby. Ahora los Packers dependen de sí mismos pues si llegan a un juego de distancia de Detroit al último partido contra los Lions el criterio de desempate les favorece.
THE @PACKERS WIN! #GoPackGo https://t.co/DrWvXkBAJd
— NFL (@NFL) 18 de diciembre de 2016
Philadelphia Eagles 26 Baltimore Ravens 27
Los Eagles fueron sin duda alguna el equipo que más se desplomó en la segunda mitad de la temporada. La caída de Philadelphia fue estrepitosa y sin escalas. El inicio de temporada de ‘Philly‘ sorprendió a todos pues el equipo parecía bastante sólido para el desmantelamiento que sufrieron con Chip Kelly. Carson Wentz mostró buenas cosas pero no pudo mantener su insólito inicio por toda la temporada.
Aunque ‘Philly’ pudo empatar en la última jugada, hoy los Ravens derrotaron a los Eagles y se colocan como líderes del Norte de la Americana. Joe Flacco lanzó para 206 yardas y dos tocuhdowns. Pese a la victoria los Ravens no controlan su destino y están a un juego de los Steelers en el liderato de la división norte.
Flacco + Aiken = TOUCHDOWN @Ravens! #PHIvsBAL https://t.co/UIabiNPHBc
— NFL (@NFL) 18 de diciembre de 2016
Pittsburgh Steelers 24 Cincinnati Bengals 20
Cada año estos dos equipos se enfrentan en par de ocasiones y ambos duelos son muy esperados por todos los aficionados al futbol americano. Los Steelers y los Bengals siempre se dan con todo y además generalmente ofrecen buenos partidos y hoy no fue la excepción.
Pittsburgh estuvo abajo en el marcador durante gran parte del encuentro pero al final logró remontar con una gran actuación de Ben Roethlisberger que lanzó para 206 yardas y un touchdown, Leveon Bell corrió para 99 yardas. Ahora los Steelers lideran el Norte de la AFC .
TD STEELERS! “Big Ben” se conecta con Eli Rogers y toman la ventaja en el marcador, 24, 20.
¡Qué juegazo!#NFLxCOS pic.twitter.com/sKDh8kVS7W
— Cable Onda Sports (@cableondasports) 18 de diciembre de 2016