Agárrense: Los estadios de futbol y otros deportes han tenido las puertas abiertas al público desde hace varios meses, pero algunos están por reabrir a su máxima capacidad. Esto es consecuencia del cambio de semáforo a verde en la CDMX, que presume baja de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer los cambios en cuanto a eventos deportivos se refiere. La Liga MX y la Liga MX Femenil siguen su marcha con los partidos de América, Pumas y Cruz Azul. Además, el Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina.
“Los estadios estarán operando todavía este fin de semana al 75 por ciento, pero eventos masivos al aire libre como estadios, Fórmula 1 puede operar al 100 por ciento. Uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada“, indicó Clark en conferencia de prensa.
¿Qué eventos se llevarán a cabo en CDMX con máxima capacidad?
El semáforo verde en la CDMX permitirá que los grande eventos deportivos como la Fórmula 1 cuenten con miles de personas en las tribunas. El Gran Premio de México se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez: las sesiones de prácticas, calificación y la carrera tendrán gradas llenas.
Días antes pero en la misma semana, se tiene programado el Show Run de Red Bull con Checo Pérez. Este se realizará sobre Paseo de la Reforma y aunque no se conocen todos los detalles sobre el acceso, existe la posibilidad de tener a mucha gente en el mismo lugar.
Si hablamos de la Liga MX Femenil, Pumas enfrenta a Toluca el sábado 30 de octubre a mediodía, también en Ciudad Universitaria. Más adelante, ya en noviembre, América recibe a Tigres en el Azteca. Cruz Azul no entra en este aspecto porque sus partidos se juegan en La Noria.
Y hablando de futbol, hay muchos partidos por delante en Liga MX. El 19 de octubre se juega el América vs Santos en el Coloso de Santa Úrsula; el día 23, las Águilas reciben a Tigres. Por su parte, Pumas regresa al Olímpico Universitario el domingo 24 de octubre contra Tijuana.
Todo apunta a que la Liguilla de ambas ligas se disputarán con semáforo verde en CDMX. En cuanto a la Selección Mexicana, sus partidos restantes en 2021 correspondientes al octagonal de la Concacaf se disputarán en calidad de visitante.