La Selección de Nigeria causó una grata impresión previo al Mundial de Rusia 2018 gracias a su uniforme, el cual fue considerado por mucho como el mejor del torneo. Un par de años después, Las Súper Águilas han vuelto a acaparar la atención con un nuevo diseño.
La selección africana, en conjunto con la marca estadounidense de la palomita, presentó sus nuevas armaduras, las cuales serán utilizadas tanto por los equipos varoniles como los femeniles.
La versión que más ha llamado la atención es la local, la cual tiene diversos tonos de verde en ambos costados, mientras que el centro es blanco, lo que asemeja una prenda típica de la zona oeste del país africano, llamada agbada. El diseño se repite para las calcetas, mientras que el short es verde.
El uniforme de visitante es color gris y a primera vista es un uniforme más, hasta que llegamos a los detalles albiverdes del cuello y las mangas que representan el movimiento artístico de Nigeria conocido como Onaism.
💚🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬💯🇳🇬💚💚💚💚 pic.twitter.com/5VtNm1GYBv
— The NFF 🇳🇬 (@thenff) February 5, 2020
Estas versiones serán ocupadas a lo largo del 2020 y 2021 encarar las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Copa Africana de Naciones que se celebrará en 2021 en Camerún.
Nigeria quedó ubicado en el Grupo C de la eliminatoria mundialista de África junto a Cabo Verde, Liberia y República Centroafricana.