La selección de futbol de Nigeria ha amenazado con boicotear el partido de los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 contra el equipo de Dinamarca.
De acuerdo con Sports Illustrated los nigerianos están considerando no presentarse al encuentro, que se llevará a cabo el sábado, porque no se les ha pagado el dinero que se les prometió antes de comenzar la justa veraniega.
“Los jugadores dicen que su nivel de patriotismo de ha agotado por la forma en que han sido tratados por los autoridades gubernamentales desde antes que iniciaran los Juegos Olímpicos.”, le comentó una fuente a la página de internet African Football. La fuente también mencionó que no van a regresar a las prácticas hasta sus gastos de entrenamiento estén cubiertos.
El sitio de internet menciona que los jugadores han recibido 150 dólares al día durante los 11 días que llevan en Brasil, pero que no les han dado lo que se les aseguró por los encuentros que han ganado hasta el momento.
El equipo ya faltó a su entrenamiento más reciente como una forma de protesta ante la situación. Esta no es la primera vez que ocurre algo así con la selección del país africano, en el Mundial de Brasil 2014, también tuvieron problemas con el gobierno por la falta de pagos.