El primer partido amistoso que tendrá el conjunto tricolor en el próximo año será contra toda la fuerza Vikinga de Islandia.
Así lo anunció la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado, en la que dará inicio a su decimoquinta Gira por los Estados Unidos enfrentando a la nueva sensación europea.
¡Tenemos rival!
Si quieres saber contra qué equipo jugaremos el primer partido del 2017, da click aquí 👉🏼 https://t.co/yQqPatswMm pic.twitter.com/c7VbVHOEmZ
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 7 de noviembre de 2016
Actualmente, después de ser una revelación en la pasada justa de naciones en Europa -y de pasar a ser un pequeño conjunto a un gigante- Islandia subió al puesto 21 de la FIFA. Ya veremos si la experiencia de llegar a Cuartos de Final en esa competencia servirá de algo contra Chicharito y compañía.
La Selección de México visitará por primera vez el estado de Nevada, pues el partido será disputado en Las Vegas, dentro del Sam Boyd Stadium. El próximo -todavía algo lejano- miércoles 8 de febrero del 2017 será el día en que el cotejo tendrá lugar.
Pero no todo es por alguna cuestión extra futbolística, ya $abemo$ que es importante pero reiteramo$, no todo $e maneja por medio de dinero.
El fin del juego es para prepararse de cara a los siguientes encuentros eliminatorios de la Copa Mundial de Rusia 2018, en las que México tendrá choques contra Costa Rica y Trinidad y Tobago. Además, también tiene a cuestas la siguiente Copa Oro de Concacaf y participará en la siguiente Copa Confederaciones.
Por lo pronto, el viernes tienen una prueba con la historia y contra la selección de Estados Unidos, pues en Columbus pondrán toda la carne al asador para romper el marcador de 2-0 que se ha presentado en todas las ocasiones anteriores.