Estados Unidos remontó a México en tiempos extra gracias a un penal polémico que fue bien ejecutado por Christian Pulisic, y de esta manera, el equipo de las barras y las estrellas y su generación dorada, se quedó con el Final Four de la Concacaf Nations League.
Si bien el torneo sólo reparte medallas y un trofeo, el juego deja encendida la rivalidad entre mexicanos y estadounidenses de cara a los próximos enfrentamientos, los cuales se pueden dar en Copa Oro y en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar.
Los goles del México vs Estados Unidos
El equipo mexicano sólo necesitó dos minutos para marcar el primer gol del partido y todo gracias a un error de la defensa estadounidense. Mark McKenzie recibió el balón en un pase retrasado, y el jugador del Genk de Bélgica hizo demasiada confianza y perdió el balón ante la presión de Jesús ‘Tecatito’ Corona.
El jugador del Porto se fue solo contra el portero Zack Steffen, quien milita en el Manchester City, y literalmente lo fusiló con un balonazo que iba directo a la cara, por lo que el guardameta, en un acto reflejo, esquivó el disparo, y el balón explotó en las redes.
México había marcado el segundo gol con Héctor Moreno, aunque el gol fue anulado por fuera de lugar, y en la siguiente jugada Estados Unidos encontró el empate tras un cabezazo de Weston McKennie, jugador de la Juventus, que mandó el balón al poste y en el rebote a Giovanni Reyna, del Borussia Dortmud, quien sólo tuvo que empujar el balón al arco.
Para el segundo tiempo, México reencontró la ventaja con el gol de Diego Lainez, quien encaminó al Tri a la victoria a los 79 minutos, tras una jugada precedida por un pase del ‘Chucky’ Lozano. El jugador del Betis, dentro del área, se fabricó espacio para sacar un disparo de zurda a primer poste que tomó por sorpresa al arquero estadounidense.
Sin embargo, Estados Unidos encontró el empate después de un par de minutos gracias a Weston McKennie, quien remató un tiro de esquina y pese a la estirada de Ochoa, el esférico se coló a las redes, por lo que el juego se fue a tiempos extra.
Estados Unidos remontó en el segundo tiempo extra tras un penal polémico que fue revisado en el VAR, lo que dio oportunidad para que Christian Pulisic pusiera en ventaja a su equipo desde el manchón penal con un disparo cerca del ángulo.
Ya en tiempo agregado, México tuvo la oportunidad de empatar el juego con un penal, que fue ejecutado por Andrés Guardado y el futbolista del Betis falló ante el arquero Zack Steffen, quien atajó a su derecha gracias a que el disparo del ‘Principito’ fue muy cercano al centro del arco.