Lo que necesitas saber:

La última vez que México derrotó a Estados Unidos en un partido oficial fue el 6 de septiembre del 2019 con goles de Javier 'Chicharito' Hernández, Uriel Antuna y Erick Gutiérrez.

La Selección Mexicana del Jimmy Lozano se enfrentó a Estados Unidos en la final de la dichosa Nations League de la Concacaf en busca de sumar otro título en su era y de paso terminar con ese dominio que el equipo de la barras y las estrellas ha ejercido sobre los nuestros desde el 2019.

Ah, y como el evento era importante, los jugadores se vistieron de gala y estrenaron su jersey rojo, ese que no le gusto a muchos y que por alguna extraña razón, otros amaron.

Selección Mexicana previo al juego de Estados Unidos / Fotografía @miseleccionmx

Los goles de México vs Estados Unidos

0-1: Tyler Adams (45+1)
0-2: Giovanni Reyna (63)

¿Cómo va el México vs Estados Unidos?

Para empezar, México saltó a la cancha sin Santi Giménez, ya que Jaime Lozano decidió mantenerlo en el banquillo de suplentes y darle la titularidad a Henry Martín ante la baja de Julián Quiñones.

La Selección Mexicana comenzó el partido con mucha intensidad, prácticamente desde el silbatazo inicial intentó buscar el gol, pero esa intensidad no duro mucho y en poco tiempo Estados Unidos comenzó a ser más peligroso, tanto que al minuto 5, Christian Pulisic estuvo a punto de abrir el marcador.

Hirving Lozano durante el México vs Estados Unidos / Fotografía Mexsport

Los hombres de Lozano no lograron quedarse con la pelota y tuvieron que salir a perseguir al conjunto americano. Pasaron más de veinte minutos para que México generara un par de jugadas de peligro, una con Luis Chávez y otra con Uriel Antuna.

Y justo cuando la primera parte estaba por terminar, apareció Tyler Adams para vacunar a Guillermo Ochoa que tardó en reaccionar y concedió en 0-1.

Gol de Tyler Adams contra México, Nations League / Fotografía Mexsport

Estados Unidos aplicó el Dos a cero

En el segundo tiempo, la cara de México no cambio, desconcentrados, sin ideas y con muy pocos ataques a diferencia de Estados Unidos que poco a poco fue quedándose con el balón hasta que al 63′, Giovanni Reyna sacó un riflazo que Ochoa tampoco pudo detener.

Poco, muy poco pudieron hacer los convocados por Lozano ante la organización y concentración del combinado americano que cada partido sigue creciendo, mientras que, los nuestros siguen estancados en un bache que cada vez se hace más profundo y oscuro.

El árbitro concedió un penal a favor de México, pero tras la revisión en el VAR se determinó que no había ninguna falta.

El partido se detuvo por el grito homofóbico

Y ante la derrota, un gran sector de la afición en el AT&T Stadium comenzaron a gritarle al portero de Estados Unidos, por lo que el árbitro activo el protocolo y detuvo el partido en dos ocasiones. La última justo cuando el tiempo en el cronómetro se había terminado.

En fin, lo preocupante es ver, una vez más, cómo México no logra escalar ni evolucionar ni pelear contra las selecciones de la zona. La Federación no ha entregado una verdadera reestructura en el equipo desde aquel fracaso que fue el Mundial de Qatar 2022.

Un dato para llevar

Estados Unidos es la única selección que ha logrado ganar la Nations League desde su creación, mientras que, México se ha tenido que conformar con un par de subcampeonatos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios