México mostró una de las mejores versiones sobre la cancha desde hace mucho tiempo, pero el futbol le jugó una mala pasada, pues dominó, generó múltiples jugadas de gol y sin embargo, terminó perdiendo 1-0 frente a Paraguay, en un partido en el que había escasas expectativas.
El partido sirvió para que la Selección varonil estrenara el uniforme alternativo, el cual se usará en el Mundial de Qatar, aunque el Tri sigue sin vestir la playera verde, lo cual sucederá hasta la Fecha FIFA de septiembre. La última vez que México visitó de verde fue el 16 de noviembre de 2018, en un amistoso contra Argentina.
¿Cómo estuvo el partido?
Se decía que este partido iba a estar aburrido y la neta es que resultó ser un partido movido en el inicio, con un par de llegadas por parte de México, pero las intervenciones de Antony Silva, el portero del Puebla, bajó la cortina.
El Tri hizo un juego atractivo, con conexiones interesantes entre Charly Rodríguez y Alexis Vega. El único que desentonó fue Uriel Antuna, quien cuando no se metió en fuera de lugar, erró en sus pases por intuir los movimientos de sus compañeros en lugar de levantar la carita.
México merecía irse al descanso con al menos un gol de ventaja, pero la suerte le sonrío a Paraguay en el inicio del segundo tiempo. Carlos González, el delantero del Toluca, ganó un pelotazo por el aire y fuera del área se animó a pegarle y estrelló la bola en el poste. El rebote le quedó cómodo a Derlis González, quien firmó el primer gol.
Jesús Gallardo pudo marcar el gol del empate instantes después con un bombazo fuera del área, sin embargo, el jugador de Rayados encontró mala suerte en el travesaño.
Lo positivo es que el Tri mostró hambre de gol a lo largo del partido, especialmente en el cierre del encuentro, aunque el balón, simplemente, se negó a entrar.