El penúltimo examen de la Selección Mexicana de Gerardo Martino fue ante Irak, un rival similar -según- a Arabia Saudita. Afortunadamente, todo salió bien para el ‘Tri’.

Girona le sentó bien a la Selección Mexicana y como no, si estos días en tierras españolas se hospedaron en un hotel donde se nota que descansan a la perfección.

Peeeeeeeero, dejando de lado el lujoso hotel, el rendimiento dentro de la cancha fue bastante bueno y desde los primeros minutos del partido. Irak, tampoco es un rival que complicaría mucho, todo lo contrario.

Foto: Agencia Mexsport

Por lo menos, en el trámite del encuentro fue superior en todas las líneas. Sí, es un rival de menor calidad a los últimos que ha enfrentado, pero, la mejoría se nota aunque sea poquito para la Selección Mexicana.

¿El tema de los centro delanteros? Se va aclarando rumbo Qatar 2022, porque en este encuentro Henry Martín fue titular, pero el gol llegó por medio de Rogelio Funes Mori.

Foto: Twitter (@miseleccionmx)

Los goles con los que la Selección Mexicana venció a Irak

Muy temprano en el partido, México se puso al frente porque dominó a placer a Irak. No lo dejaba tener el balón, lo presionaba alto y esa fue una de las claves para el gol.

La Selección Mexicana presionó y recuperó en balón en medio campo, con los espacios que dejó la defensa mal posicionada, la pelota pudo cruzar desde el lado derecho al izquierdo del campo.

Jesús Gallardo recibió el balón y con todo el tiempo del mundo, alzó la cara y vio el movimiento que le marcó Alexis Vega. Metió el centro y el delantero de Chivas se aventó para rematar con todo y pirueta.

Al segundo tiempo, la Selección Mexicana entró con la misma intensidad e Irak no veía lo duro sino lo tupido. El ‘Tri’ ya tenía unos cuantos cambios en la cancha, pero le funcionaron bien al Tata Martino.

Uriel Antuna que llevaba sólo unos minutos en el campo, comenzó la jugada por la banda izquierda y metió el centro con mucha violencia, esos llamados “buscapies”.

Y encontró uno, el de Rogelio Funes Mori, que metió la punta de su zapato con todo y marca pegadiza, pero con ese toquecito fue suficiente para mandar el balón al fondo de la red.

Gallardo tuvo uno de esos partidos que no se le olvidarán, porque fue uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en el campo y no sólo se fue con la asistencia a Alexis Vega.

También colaboro con un gol, después de un error garrafal del defensor de Irak. El balón le quedó a modo y Jesús Gallardo no dudo en sacar un disparo que venció al arquero Jalal Hachim.

En los últimos minutos del encuentro, uno de los defensas de Irak se barrió para tapar un centro de Funes Mori y marcaron penal. Uriel Antuna tomó la pelota y cobró la pena máxima de manera magistral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios