¡Arrancan los preparativos! Faltan menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, así que un primer grupo de la Selección Mexicana de Futbol que viajará a Tokio 2020 ya recibió las 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
A pesar de que todavía no conocemos la convocatoria, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya había dado a conocer que los futbolistas elegidos serán la base del conjunto nacional en la justa. Además, se reveló que se les aplicó la Sputnik V.
Los elementos de la Selección Mexicana no son los únicos que ya cuentan con la vacuna. A mediados de marzo, los clavadistas se convirtieron en los primera atletas mexicanos que recibieron dosis rusas, así que el plan avanza conforme lo planeado con la Secretaría de Salud.
“El pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2“, manifestó la CONADE en un comunicado.
Poco antes, ESPN explicó que se consideraban al menos 23 o 25 vacunas para el equipo de futbol: 18 serían para futbolistas y el resto para cuerpo técnico y staff, que de paso, formaron parte del primer grupo que asistió al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Segunda dosis, lista
21 días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna, el primer grupo recibió la última, para estar completamente protegidos. Ahí se pudo observar a algunos de los elementos que irán a Tokio: Sebastián Jurado, Marcel Ruiz, Alan Mozo y Erik Lira.
🚨ATENCIÓN 🚨
Erik Lira, Sebastián Jurado y Marcel Ruiz salen tras recibir la segunda dosis de la vacuna 💉 contra el COVID-19. #LaVozDelFutbol ⚽️ pic.twitter.com/uZyhMCaZKY
— W Deportes (@deportesWRADIO) May 4, 2021
El futuro de la Selección Mexicana en Tokio 2020
Después de asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos, el Tri ya conoce a sus posibles rivales. Con base en los criterios de la FIFA, México compartirá el Bombo 2 con Alemania, Honduras y España.
Independientemente de lo que ocurra el próximo 21 de abril, las principales amenazas podrían ser Argentina, Brasil o Japón. Para estos duelos, la Selección Mexicana podrá incluir a 3 refuerzos mayores de 23 años en la convocatoria y ya suenan nombres como Raúl Jiménez o Guillermo Ochoa.
¿Cómo, cuándo y dónde ver el sorteo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio?