México dejó hasta la última gota de sudor en el terreno de juego durante la Final del Mundial Sub 17 que terminó ganando España 2-1 gracias a la actuación de la mejor jugadora del Mundial, Claudia Pina, quien marcó los dos goles de La Furia.

La actuación del Tri ya es histórica, sin embargo, perder una final nunca es precisamente un motivo de alegría, por lo que más de una terminó por soltar en llanto, mientras que las españolas festejaban su triunfo.

Sin embargo, las ibéricas tuvieron un gesto para destacar durante la ceremonia de premiación. Las españolas arrasaron con prácticamente todos los premios individuales, pero se dieron el espacio para reconocer a las mexicanas con un pasillo antes de que las 21 jugadoras aztecas y el cuerpo técnico antes de recibir la medalla de plata.

 

Sin embargo esto no fue consuelo suficiente para las mexicanas, que llegaron cabizbajas a la zona en la que se encontraba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le colgó la medalla a la capitana, Nicole Pérez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios