Lo que necesitas saber:
México también consiguió su boleto a la Copa Oro del 2025.
La Selección Mexicana llegó al Estadio Nemesio Diez con la necesidad de remontar el marcador global a Honduras. El objetivo: Clasificar a Final Four de la Nations League de la Concacaf.
Y con tres goles, Javier Aguirre y compañía consiguieron el milagro. En el infierno, con ayuda de Raúl Jiménez, Henry Martín y Jorge Sánchez, se remontó, se avanzó a la Final Four, se clasificó a la Copa Oro y se eliminó a los catrachos que tanto dolores de cabeza le dieron a los nuestros. Una vez más, la suerte jugó del lado de México.
México 4 – 0 Honduras
Marcador global 4-2
- Raúl Jiménez: 1 – 0 (42′)
- Henry Martín 2 – 0 (71′)
- Jorge Sánchez 3 – 0 (84′)
- Henry Martín 4 – 0 (96′)
¿Cómo fue el juego entre México vs Honduras?
Para no perder la costumbre, México inicio el partido dominando la posesión del balón, se veía mucho mejor que el rival, pero de nueva cuenta, le cuesta trabajo reflejar esa ‘superioridad’ en el marcador. Apenas pudo marcar la diferencia con un gol de Raúl Jiménez al minuto 42.
Sin embargo, necesitaba al menos dos para empatar el marcador o tres para quedarse con el juego sin irse a tiempos extra o penales. Y Henry Martín consiguió el milagro para Javier Aguirre y compañía, el americanista sorprendió a la defensa catracha con el 2-0.
México se libra del repechaje y avanza a la Final Four
Con la victoria sobre Honduras, México no solo evitó el repechaje, también avanzó a la Final Four de la Nations League de la Concacaf. Y eso no es todo, consiguió su boleto directo a la fase de grupos de la Copa Oro del 2025.
Un resultado que evitó el osototote y le da un poco más de tiempo a Javier Aguirre para encontrar los jugadores que deben ser pilares en su esquema de juego.
Otra agresión de la afición en el México vs Honduras
En el partido de ida, la afición de Honduras le lanzó una lata en la cabeza a Javier Aguirre. Las imágenes del ‘Vasco’ con el cabeza sangrando, rápidamente se hicieron virales y la Concacaf, sancionó al equipo catracho con un partido a puerta cerrada.
Tristemente ese antecedente no sirvió de nada, porque en el juego de vuelta, un artefacto golpeó a un miembro del cuerpo médico de Honduras. Una vez más, provino desde la tribuna.