La Selección Mexicana no contará con equipo completo para el juego contra Gales, por lo que el técnico, Gerardo Martino, tendrá que improvisar en el ataque, tras las lesiones de Henry Martín y Alan Pulido.
Aunque Raúl Jiménez ha entrenado con el conjunto mexicano, el atacante no cuenta aún con el alta médica para volver a la competencia, además no forma parte de la convocatoria del ‘Tata’, por lo que el Tri se quedó sin delanteros.
🤩 ⚡️ ⚽️ 🎯
🐺 @Raul_Jimenez9 🇲🇽#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/cfqZdLRWfD
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 25, 2021
‘Chucky’ Lozano improvisará como delantero
De esta manera y de acuerdo con ESPN, Martino mandaría como delantero centro a Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien ya ha jugado en esta posición en diferentes etapas, incluida la actual con el Napoli, aunque durante la era de Carlo Ancelotti.
El otro jugador que puede jugar como principal eje de ataque es juvenil Efraín Álvarez, quien forma parte de la convocatoria del Tri, pese a que también ha despertado el interés por parte de Estados Unidos, pues cabe recordar que el jugador del Galaxy tiene doble nacionalidad.
Álvarez, sin embargo, no formará parte de los planes de Martino como titular y se espera que tenga actividad como cambio o hasta el juego contra Costa Rica, el próximo martes.
Se despejan otras posiciones en el Tri
Ante las bajas de los delanteros centros y la improvisación de Lozano, Martino también improvisaría con los acompañantes de Lozano, de modo que el ‘Tecatito’ Corona jugará en uno de los extremos, mientras que del otro lado el elegido será Orbelín Pineda.
En cuanto a la portería, Guillermo Ochoa será el elegido para iniciar el partido en Cardiff, por lo que esto sugiere un cambio en el arco para el duelo contra Costa Rica.
¿Qué podríamos esperar de Gareth Bale en el amistoso contra México?