El Mundial de Qatar 2022 está próximo y a Gerardo Martino se le termina el tiempo para elegir a los jugadores que disputarán los partidos de la fase de grupos contra Polonia, Argentina y Arabia.
Para esta edición, la FIFA autorizó que cada selección convoque a 26 jugadores, de los cuales tres deben ser porteros y el resto jugadores de cancha, y aunque el estratega ya cuenta con una base bien definida, hay lugares que tal vez podrían ser ocupados por otros elementos que pasan un mejor momento.
Por ello queremos que nos ayudes a elegir a los jugadores que merecen ir al Mundial, tomando en cuenta la base de jugadores que ha llamado, pero además hemos agregado a algunos futbolistas que han sonado y han hecho méritos.
Elige a los jugadores que deben ir al Mundial de Qatar
En cada posición podrás elegir a determinada cantidad de jugadores y al darle en el botón de “votar” podrás darte cuenta quienes son los favoritos de otros aficionados.
Porteros
Son varios los arqueros a quienes ha convocado Martino, quien ha dado muestra de preferir experimentados. Ochoa y Talavera parece que son fijos, mientras que el tercer sitio tiene pelea.
Defensas centrales
Es una de las posiciones que más ha costado desde que Rafa Márquez se retiró y hasta ahora no hay un claro heredero. Martino también ha maniobrado varias veces para encontrar a sus titulares.
Defensas laterales
Es tal vez la posición que más ha hecho sufrir a Martino, quien ha movido piezas y hasta ha improvisado, tanto en el lado derecho como en el izquierdo.
Medios de contención
Uno de los que tenía el puesto seguro hasta hace un par de años era Luis Romo, pero ha perdido terreno con algunos que juegan en Europa, mientras que Héctor Herrera parece fijo, pese a las críticas.
Volantes
Sin esta posición no hay futbol, por lo cual Martino intenta revivir el nivel de jugadores que al inicio de su proceso aportaban soluciones, pero que en dos años se han ido perdiendo.
Delanteros
Al Tri le cuenta trabajo marcar goles, por lo cual la elección de atacantes ha sido polémica desde la exclusión de ‘Chicharito’, quien aún tiene la vela prendida por si pasa un milagro.