¡Tokio, allá vamos! La Selección Mexicana Preolímpica cumplió con la tarea y certificó el pase a los Juegos Olímpicos, tras imponerse por la mínima diferencia a Canadá y con ello el equipo de Jaime Lozano estará en la justa veraniega por tercera ocasión consecutiva, pero antes disputará ante Honduras el título del torneo de la Concacaf.
Honduras dejó a Estados Unidos sin Juegos Olímpicos en la primera semifinal al imponerse 2-1, de modo que los centroamericanos se convirtieron en los primeros calificados a Tokio 2020.
Los goles de la Selección Mexicana
Aunque fue mejor sobre la cancha e impuso el ritmo de juego, sin embargo, no encontró claridad en el primer tiempo a la hora de acercarse a zona de peligro fue inoperante, de modo que los primeros 45 minutos terminaron sin goles.
Sin embargo, en el segundo tiempo se abrió la puerta a Tokio, gracias a un error en la salida de Canadá a los 57 minutos, cuando el portero entregó mal el balón.
Charly Rodríguez fue quien tomó el balón tras el error del guardameta y asistió a Uriel Antuna, quien definió ante la salida del portero y sacudió un poco de presión al equipo mexicano.
A los 64 minutos el boleto se selló tras un tiro libre ejecutado por Sebastián Córdova que fue rematado por Johan Vázquez, quien en primera instancia mandó su testarazo al poste y en el rebote el defensa encontró el balón con una gran dosis de fortuna.