Después de días de incertidumbre y horas intentando conseguir sus propios vuelos, la Selección Mexicana femenil de futbol americano viajó rumbo a Finlandia para participar en el Mundial. Las jugadoras y staff dejaron nuestro país en tres bloques, de modo que el primero salió en la mañana, el segundo por la tarde y el tercero por la noche.
Esta información fue publicada por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) en su cuenta de Twitter y confirmada por Sopitas.com. Sin embargo, el equipo mexicano ya no podrá pelear medallas en el Mundial, pues se perdió el primer juego, contra Gran Bretaña, el cual, originalmente, sería el partido inaugural.
La Selección Mexicana únicamente jugará por ganar algunos puntos en el ranking. Tras el retraso de casi cuatro días, ya no existe posibilidad de medallas y la capitana Paulina Díaz responsabilizó a los directivos encabezados por el presidente César Barrera por no conseguir sus vuelos a tiempo, pues cabe recordar que la promesa era salir rumbo a Finlandia desde el miércoles 27 de julio.
“Solamente iríamos a disputar el segundo juego y por el ranking. No sé si se atrasaron o no los juegos. Ellos nos quitaron la oportunidad de pelear la medalla y ahora es intentar remediar, pero el error ya no se puede enmendar. Esto no puede repetirse para las siguientes generaciones“, declaró Díaz de acuerdo con ESPN.
¿Qué sigue para la Selección Mexicana en el Mundial?
Más allá de lo cansado que puede ser un viaje que cruza el mundo, la Selección Mexicana de futbol americano llegará al Mundial con el estrés que provocó la falta de apoyo. Desde pronunciarse en redes, las transmisiones en vivo y el apoyo que recibieron, todo sucedió en cuestión de poco más de 24 horas.
Un grupo de personas realizó un cierre en Circuito Interior para protestar por la situación; asimismo, se exigió la renuncia de César Barrera a la FMFA ante la nula intención de ayudar y las negativas que dio a las jugadoras.
Pero conscientes de que no llegarán al primer juego, las jugadoras de la Selección Mexicana pondrán los ojos en el segundo. Su rival será el perdedor entre Canadá y Australia. Aun así y como ya mencionaba la capitana Díaz, este ya no permitirá que México compita por los primeros lugares del Mundial, al cual era candidata a pelear el oro.