La Selección Mexicana logró una reducción en el castigo impuesto por la FIFA por los gritos homofóbicos, que obligan en al Tri a iniciar la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 a puerta cerrada.
En un principio, la FIFA anunció una sanción de dos partidos para la Selección Mexicana y se llegó a contemplar que la sanción incluyera algún partido de la Selección Femenil, sin embargo, la polémica ha llegado a su fin.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que se presentó una apelación y la resolución establece que en lugar de dos partidos, sólo se jugará uno a puerta cerrada, el próximo 2 de septiembre, frente a Jamaica.
“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol once masculino”, indica el comunicado.
¿Qué significa esta reducción de la sanción?
La resolución significa que el partido contra Jamaica en el Estadio Azteca no habrá aficionados en las tribunas, independientemente de la situación sanitaria de ese momento en la Ciudad de México.
Asimismo “el partido de la Selección Nacional Femenil programado para la Fecha FIFA de septiembre no se verá afectado”.
De esta manera, la afición mexicana volvería a las tribunas para los partidos de la Fecha FIFA de octubre.
¿Por qué se rebajó la sanción?
La Federación Mexicana de Futbol explicó que la reducción de la sanción se debe a los esfuerzos que se han realizado para erradicar el grito, tanto en los partidos de la Selección Mexicana como en la Liga MX.
Cabe recordar que el nombre oficial del torneo de la liga mexicana se llama “Grita México Apertura 2021”, mientras que en los juegos del Tri los jugadores realizan mensajes a la afición para hacer conciencia sobre las sanciones de FIFA.