La Selección Mexicana Femenil Sub 17 cerró con todo y con paso perfecto la fase de grupos en el Premundial de la Concacaf, pues goleó 10-0 al combinado de Trinidad y Tobago, por lo que calificó como líder del grupo y ya tiene rival para los Octavos de Final.

México cerró la fase de grupos con tres victorias en igual número de partidos, y marcó un total de 27 goles y no recibió ninguno; volverá a jugar el sábado 30 de abril, contra Guyana, ante el cual se espera otro resultado similar.

Cabe recordar que el torneo reparte tres lugares al Mundial Sub 17 que se celebrará en Nueva Zelanda, del 11 al 30 de octubre.

Selección Mexicana

La goleada de México a Trinidad y Tobago

El equipo caribeño soportó sólo 10 minutos, pues Grecia Pineda abrió la cuenta en ese momento. Layla Sidrah y Sofía Jiménez, aumentaron la ventaja en el primer tiempo, de modo que al descanso, el Tri se fue con colchón de 3-0.

Pasando la hora de partido comenzó la lluvia de goles. Maribel Flores fue la primera en marcar un doblete en el partido y el segundo fue un gol olímpico. Deiry Ramírez también se despachó con un doblete, mientras que los otros tres tantos fueron obra de un autogol, el gol de Brenda Vega y el de Tatiana Flores, quien selló el 10-0.

Selección Mexicana

En ese sentido, el más feliz fue Rubén Flores, padre de Tatiana, pues casi a la par, su otro hijo, Marcelo Flores, estaba con el Tri Mayor en el amistoso contra Guatemala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios