¡Todos al ‘Volcán’! La Selección Mexicana Femenil comenzará su camino rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 al recibir a Surinam en el Estadio Universitario. La cita es el próximo jueves 17 de febrero a las 20:00 horas del centro de México.
Los últimos partidos del ‘Tri’ se llevaron a cabo en la CDMX, aunque no en el Estadio Azteca. La afición solo tuvo oportunidad de ir a un partido en el Coloso contra Colombia y posteriormente hubo cambios de sede. Tepatitlán y el Estadio Ciudad de los Deportes recibieron a las dirigidas por Mónica Vergara, que ahora visitarán el norte del país.
Esta era una cuenta pendiente de la Selección Mexicana Femenil, pues las aficiones de Tigres y Monterrey pidieron su turno desde hace varios meses. Ahora el momento llega en una competencia de suma importancia y que podría marcar un parteaguas para el equipo azteca.
¿Qué viene en 2022 para la Selección Mexicana Femenil?
2022 será un año muy importante para la Selección Mexicana Femenil, ya que representará la oportunidad de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Australia y Nueva Zelanda organizarán el torneo que promete ser espectacular.
México tiene el objetivo de regresar a un Mundial después de la ausencia en Francia 2019 y el camino comienza con el Premundial de la Concacaf que se divide en dos etapas. La primera comienza en febrero de 2022 con un torneo en el que participan 30 selecciones divididas en seis grupos de cinco cada uno. El líder de cada sector avanzará a la segunda etapa.
Estados Unidos y Canadá están clasificados en automático a la segunda parte del Premundial, en el que esperan a otros seis equipos para definir a los clasificados al Mundial y también a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los finalistas de esta competencia participarán en ambas competencias y los que se queden en semifinales solo en la Copa del Mundo.
Cabe resaltar que esta fase del Premundial se disputará en Gudalajara, con los estadios Jalisco y Akron como sedes. Así que no hay pretexto, la Selección Mexicana Femenil necesita todo el apoyo desde los amistosos contra Surinam en tierras regias y luego en los partidos oficiales.
La gente de Nuevo León ya está ansiosa y espera a las figuras como Kenti Robles, Alicia Cervantes y Emily Alvarado. Aun sin convocatoria, lo que sí está claro es que una de las grandes ausentes será Alison González, pues sigue recuperándose de una lesión.