México comenzó una nueva era en la Selección Femenil, de manera formal, en la Revelaciones Cup, donde Pedro López dirigió sus primeros partidos oficiales. En el torneo, el equipo mexicano encaró a tres equipos que estarán en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y la imagen fue positiva en términos generales.
La Revelations Cup se disputó en León, Guanajuato, y el formato de competencia es el de un cuadrangular, por lo cual las campeonas fueron aquellas que hicieron más puntos y goles, y esas fueron las mexicanas, que se coronaron por Fair Play, pues empataron en todos los rubros con Colombia.
Pocos goles para las muchas opciones
Una de los aspectos que ha quedado claro en la apuesta de juego de Pedro López es que el Tri será ofensivo, y por lo cual vimos llegada tras llegada, sobre todo contra Nigeria y Costa Rica, rivales a los cuales mereció golear, sin embargo se falló a la hora de definir.
Hay que recordar que en el Premundial Femenil celebrado en México, el Tri se quedó sin goles, por lo cual tal vez Pedro López debe trabajar aún en la confianza de sus jugadoras. Kiana Palacios marcó los dos goles del Tri en los dos primeros partidos, mientras que el tercer gol de México fue obra de Stephany Mayor.
México termina el torneo con tres goles a favor y dos en contra.
Ojito con la zona defensiva
La apuesta y el estilo de juego con Pedro López nos deja una atractiva circulación de balón, que además aporta en el tema de la posesión del balón, lo cual está muy bien, la bronca viene cuando no se tiene la bola.
A México le hacen mucho daño con muy poco, y esto no es nuevo, pues pasó en el Premundial, por lo cual hay mucha tarea que hacer a la hora de defender y en ante Nigeria y Colombia, las rivales nos perdonaron en algunas ocasiones.
Rotación en el plantel
El estratega realmente puso a prueba a todas sus jugadoras, por lo cual pudimos ver en la cancha a cada una de las convocadas, incluidas las tres porteras. Para el primer juego, el timonel dejó en la banca a Kenti Robles, en lo que parecía ser un mensaje de no respetar jerarquías.
Para el tercer partido fue a la banca Charlyn Corral, de modo que no se tentó el corazón para hacer estas rotaciones, también tal vez entendiendo que después de disputar tres partidos en menos de una semana, las jugadoras deben volver a la actividad con sus respectivos equipos, así que bien pensada esa rotación por parte del timonel.
Pedro López, intenso en la banca de la Selección Mexicana
El técnico español se mostró intenso en el banquillo en cada uno de los partidos, por lo cual lo vimos casi todo el tiempo al límite de la zona técnica y visiblemente molesto con errores de primaria que seguimos viendo en la Liga MX Femenil, pero que no quiere ver en la Selección.
Esto nos deja ver que López pone especial atención en aspectos técnicos, tanto ofensivos, pero sobre todo defensivos.
Los regresos de la Selección Mexicana
Charlyn Corral ya había disputado un par de partidos amistosos, sin embargo, la Revelaciones Cup marcó su regreso oficial, y dejó goles que desear, aunque en la construcción de juego no hay nada que reclamar.
Otra de las jugadoras que regresó al Tri fue Cecilia Santiago, tras la lesión de Celeste Espino. La arquera de Tigres se comió el gol de Colombia al interpretar mal un centro que finalmente fue a su arco y después en el recorrido.