La Selección Mexicana Femenil arrancó con un título en la nueva era, al mando de Pedro López, que conquistó el cuadrangular de la Revelaciones Cup, luego de empatar frente a Colombia, con la cual empató en todos los rubros, pero lo que definió el campeonato fue el criterio por Fair Play, en el cual el Tri registró menos tarjetas amarillas a lo largo del torneo disputado en León, Guanajuato.
De esta manera, México y Colombia festejaron como si fueran goles cada una de las tarjetas amarillas, lo que dejó un ambiente pesado al final del partido, y por ello no hubo grandes festejos entre las jugadoras mexicanas.
Los goles del campeonato de la Selección Mexicana Femenil
México arrancó el partido en desventaja tras un error de la portera Cecilia Santiago, quien regresó a la selección Mexicana. La arquera interpretó mal un tiro libre, de modo que la madrugaron con un disparo al arco, en el cual además la arquera medió mal la bola.
Sin embargo, el Tri empató el partido en el mismo primer tiempo gracias a la veterana Stephany Mayor, quien contó con la ayuda de un desvió que dejó fuera de la jugada a la arquera colombiana.