Sube el telón y aparece la Selección Mexicana con la mira puesta en la Copa del Mundo de Rusia 2018, su primer peldaño es El Salvador y con nuevo técnico desean empezar con el pie derecho la eliminatoria.
Está por comenzar el Hexagonal de la Concacaf, con 3 grupos de 4 equipos cada uno. En el sector A se ubican México, Honduras, El Salvador y Canadá, en donde los aztecas pintan para liderar.
Es una fecha importante, el colombiano se estrena, puede llegar un récord del Chicharito y hay muchas razones más para que no se pierdan el México contra El Salvador.
Ambiente en el Azteca
No cabe duda que el Coloso de Santa Úrsula pesa para cualquier rival, cien mil almas gritando al unísono el nombre de su país y festejando en todo momento, por malo o bueno que esté el juego.
Por molero que esté el partido, el futbol es futbol y más cuando se tiene la oportunidad de ver al Tri en tu país, ya ven que les encanta jugar más en Estados Unidos que aquí.
Juntarte con los amigos
Si no puedes ir al estadio porque sales tarde de la oficina, porque es fin de quincena y andas corto o porque simplemente prefieres verlo en la televisión, este es el pretexto perfecto para estar con lo cuates.
Unas buenas pizzas, botanita, hasta unas chelas bien frías, pueden ser el complemento perfecto para reunirte con los amigos y pasar por lo menos dos horas de diversión, de ustedes dependerá si lo extienden o no. Igual se lanzan al Ángel.
Primer juego de Osorio
Poco y nada se sabe de Juan Carlos Osorio, muchos dicen que no estará por mucho tiempo y otros le auguran un futuro prometedor, como sea, tendrá que enfrentar su primer juego y en casa.
Ya conocemos a sus convocados, parece que su esquema será un poco diferente a lo acostumbrado y seguro más vertical, habrá que esperar la primera alineación y su parado para sacar conclusiones.
Seguro hay goleada
Los partidos en contra de La Selecta tienen como referencia terminar muchas veces el goleada, como la previa a Francia 98 (5-0) y otro marcador similar en Copa Oro de 2011 y hasta un 6-0 en Juegos Centroamericanos en 1938.
Luego de escuchar al técnico Ramón Maradiaga hacer menos a su escuadra, de ver su plantilla y de tomar en cuenta algunos otros factores, seguro México puede golear y comenzar con el pie derecho la eliminatoria.
¿Le quieren echar la fiesta abajo?
También está la contra parte: siempre los equipos de menor rango le quieren echar a perder la fiesta al Tricolor, de ahí que haya nacido la frase, “Al mundial no vamos, pero a México le ganamos”.
Esta es una vieja enseñanza que tienen los salvadoreños, quienes por alguna extraña razón llegan con mentalidad derrotista y prevén que les pasarán por encima de alguna forma. Al final todo puede pasar.
80 años del primer juego entre ellos
El primer encuentro entre estos dos equipos se dio un 27 de marzo de 1935 en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cotejo en donde los mexicanos se llevaron la victoria 1-8 sobre los salvadoreños.
Hoy se volverán a ver las caras en el Estadio Azteca 80 años después de aquella dolorosa goleada, en lo que será el partido número 37 entre ambos seleccionados.
Puede ser la victoria número 30 del Tri
Todavía no se disputa la trigésimo séptima edición del México contra El Salvador, pero los ahora dirigidos por Juan Carlos Osorio ya se saborean la victoria y sus primeros triunfos rumbo a Rusia 2018.
Pero este partido podría ser algo más especial, ya que en un total de 36 encuentros (sin contar el de hoy), el Tri ha conseguido 29 victorias, por 5 de La Selecta y un solo empate, lo que representaría el triunfo 30 de los mexicanos.
Chicharito podría romper su récord
Javier Hernández está en un plan enorme, ha marcado ya 10 goles con el Bayer Leverkusen y llega al mando de Osorio como el principal referente en ataque del Tricolor.
Chicharito romperá el récord de Jared Borgetti, eso no hay duda, le faltan únicamente cuatro goles, pero surge la pregunta de si el partido contra El Salvador se prestará para que esto pase.
Madariaga dice que no lo marcará de manera especial, porque necesita de un buen pasador para que haga goles, así que si de pronto logra hacer de las suyas el Azteca puede ser partícipe de un récord.