El logro más grande de una selección mexicana de futbol en Juegos Olímpicos llegó en Londres 2012, donde el combinado nacional ganó la Final ante Brasil. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena se coronó ante una selección carioca que no puede conseguir el único título que le hace falta en su historia. Para Río 2016, los ahora dirigidos por Raúl Gutiérrez tendrán la difícil tarea de defender la presea dorada.

Para dicho deporte de la justa olímpica, los equipos tienen permitidos llevar a tres refuerzos mayores a los 23 años. En aquella ocasión, José de Jesús Corona (portero), Carlos Salcido (defensa) y Oribe Peralta (delantero) fueron elegidos por parte del director técnico para sumarse a la plantilla.

En Río 2016, los jugadores de aquella lista podrían haber sido elegidos como refuerzos, pero únicamente Oribe Peralta asistirá por segunda vez consecutiva a la cita deportiva veraniega.

México iniciará la defensa del oro olímpico ante Alemania el 4 de agosto. El combinado germano llegará como el favorito del grupo, por lo cual México tiene una difícil prueba por delante y tendrá que ganar sus partidos ante Korea y Fiji si quiere asegurar el pase a la siguiente ronda del torneo.

El Tri llega a los Juegos Olímpicos con una serie de resultados que dejan muchas dudas de su participación en la cita veraniega. De sus últimos siete encuentros, perdieron cuatro, empataron en una ocasión y solamente ganaron contra Bulgaria y Honduras.

La falta de trabajo en conjunto puede significar un problema para la selección mexicana. Los equipos de la Liga MX se pusieron de acuerdo para que los jugadores del representativo regresaran a sus filas para disputar el inicio del Apertura 2016, cortando la rutina de entrenamiento del “Potro” Gutiérrez constantemente.

Los jugadores de Pachuca, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Eric Aguirre y Víctor Guzmán, son aquellos que tienen más participación con su club. Los tres primeros son pieza fundamental para las aspiraciones del combinado nacional gracias al buen nivel que demuestran semana tras semana con su club.

Al dirigir a la sub 23, Gutiérrez tendrá que confiar en los jugadores que eligió para Río 2016. Dejó fuera a muchos futbolistas que manejó en la selección campeona sub 17 de México 2011 para llamar a otros que, a pesar de no haber levantado el título en aquél año, demuestran hoy en día que tienen el nivel para hacer un buen papel en la justa olímpica.

***Foto: Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios