Jugadores de la Selección Mexicana que fueron al Mundial de Rusia habían reclamado el pago de primas por su participación en el torneo, razón por la cual algunos se habrían ausentado para los juegos amistosos que dirigió el interino Ricardo Ferretti, pero al final de cuentas todos pasarán una linda Navidad, pues ya vienen los pagos.

El secretario de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Guillermo Cantú, reconoció que hay adeudos por el concepto de primas, pero explicó que la FIFA no había liberado dichas primas, por lo que los depósitos se habían retrasado.

Beatriz Ramos, la coordinadora de comunicación e imagen de la Femexfut, explicó que la FIFA no ha hecho llegar el pago, sin embargo, la propia Femexfut pagará las primas con sus propios recursos, mientras llegan el dinero proveniente de la FIFA.

“Si bien es cierto hay un trámite pendiente con la FIFA, ese pago (se hará) por iniciativa de la Federación Mexicana de Futbol, ya se va a llevar a cabo. La federación va a pagar sin mayor problema. Lo otro es sólo un trámite que se va a pagar”, declaró en conferencia de prensa.

De esta manera, el próximo técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, encontraría un panorama en orden para realizar sus convocatorias.

Ramos indicó también que la Femexfut firmó un contrato con varios organismos, entre ellos el FC Dallas, para realizar partidos de la Selección Mexicana en el norte de Texas, Estados Unidos, entre 2019 y 2022, el primero de ellos para el 9 de junio, con rival por confirmar, previo a la Copa Oro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios