Una de las mejores cosas que ha maravillado al mundo en Rusia sin duda es la educación de los aficionados de Japón. Es y será sin duda, una de las postales de este Mundial. Los aficionados japoneses limpiando la grada tras el pitido final, tras la eliminación de la Selección de Japón.
Lo que nadie imaginaba es que también lo harían aun perdiendo en el descuento, (ante Bélgica) tras ser remontados y con el único deseo de llorar y esfumarse del campo.
⚡ ¡Tremendo gesto de clase de la afición de #JPN! 👏
Su equipo quedó fuera de #Rusia2018, pero la hinchada demostró su educación una vez más en Rostov 🚮https://t.co/RoeckX1CaI— Twitter Moments en Español (@MomentsES) 2 de julio de 2018
Imagine seeing your team lose like that and you STILL stay to clean up 👏 pic.twitter.com/cnsHxZJaNH
— B/R Football (@brfootball) 2 de julio de 2018
Todos predican con el ejemplo
Derrotados in extremis en un partido que debió romper el corazón de los japoneses, la Selección de Japón todavía tuvo la clase para limpiar su vestidor y dejar un mensaje de agradecimiento mostrando lo que es saber perder.
Esto es un equipo. Esto es civismo. Esto es un ejemplo. Esto son valores. Eliminada del Mundial la selección de Japón recoge y limpia el vestuario en Rostov y deja una nota en ruso dando las gracias!!!! #WorldCup #valores pic.twitter.com/mKX3f8feWT
— Pacojo (@PacojoSER) 3 de julio de 2018
Esa inmensa buena educación ya les había generado dividendos. Clasificaron a la segunda ronda, empatados en todo con Senegal, pero avanzaron por tener menos tarjetas amarillas.
#SEN 0-1 #COL (FT)#JPN 0-1 #POL (FT)
¡¡¡ES UN DÍA PARA LA HISTORIA!!! POR PRIMERA VEZ EN UNA COPA DEL MUNDO EL NÚMERO DE TARJETAS DECIDE LA ELIMINACIÓN DE UNA SELECCIÓN.
1º COLOMBIA #COL (va a la parte “buena” del cuadro)
2º JAPÓN #JPN
3º Senegal #SEN
4º Polonia #POL— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 28 de junio de 2018