Después de ganar la Finalissima frente a la Selección de Brasil en el estadio de Wembley, la Selección Femenil de Inglaterra disputó un partido amistoso ante otra de las potencias de la rama, Australia, que es una de las dos anfitrionas del Mundial Femenil, y en dicho encuentro, el equipo británico estrenó su uniforme de visita.

El equipo británico visitó un azul claro bastante elegante, el cual además utilizó para lanzar un mensaje especial desde el momento del protocolo de formación previo al partido, y es que en la foto del once inicial, tres jugadoras se colocaron de espaldas, de modo que dejaron ver únicamente el número en su dorsal.

Selección Femenil Inglaterra formación / Getty Images

¿Por qué jugadoras de Inglaterra dieron la espalda en la foto del once inicial?

Esto nos recuerda a la Selección de Gales, que tanto en el Mundial como en Eurocopas han dejado imágenes poco simétricas y extrañas, pero en el caso de Inglaterra hay una razón muy especial que incluso va más allá de la formación rara.

El hecho de que tres jugadoras británicas posaran de espaldas, tuvo la intención de mostrar que en sus playeras no estaba escrito el nombre, y esto tiene que ver con una estadística y es que en Inglaterra una de cada tres personas desarrolla demencia, relacionada con Alzheimer, de modo que olvidan nombres, entre otras cosas.

De esta manera, no sólo las tres jugadoras del once inicial portaron playeras sin nombre, sino que una de cada tres jugadoras en el resto del plantel y en el vestidor encontraron playeras sin nombre. 

Jugadoras encontraron sus playeras sin nombre en los vestidores / Getty Images

Aplausos para la Selección Femenil de Inglaterra

Este partido estuvo dedicado precisamente una asociación que apoya a las personas diagnosticadas con demencia y la campaña de la Selección de Inglaterra comenzó precisamente en el juego contra Brasil en la Finalissima. “Una de cada tres personas olvida sus momentos favoritos dentro de algún deporte porque una de cada tres personas en Reino Unido padece demencia”, indicaba la campaña.

Alessia Russo no lució nombre en la playera / Getty images

En ese sentido, el resultado del partido disputado en el Gtech Community Stadium, casa del Brentford, pasó a segundo término (Australia ganó 2-0), pues el objetivo inicial era generar conciencia y motivar a la gente a dar donativos. ¡Aplausos para este tipo de camapañas!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios