No sólo en la cancha, también en la vida diaria la Selección de Islandia se destaca con actos llenos de emotividad y así lo demostró homenajeando el Día Mundial del Síndrome de Down.
En el entrenamiento de este miércoles, que servirá como preparación para enfrentar a la Selección Mexicana el próximo viernes en la Fecha FIFA, los jugadores islandeses lucieron calcetas de diferente color y tamaño para hacerle un homenaje a las personas que padecen el Síndrome de Down.
Islandia muestra su cultura en el #Diamundialdelsindromededown al usar dos calcetas de diferente color, tamaño. pic.twitter.com/1Mr8vwo34h
— 👥Rubén Rodríguez (@ruubenrod) 21 de marzo de 2018
Porteros, defensas, mediocampistas y delanteros se sumaron a la causa sin excepción alguna, y el video ya está circulando en redes sociales.
Este acto no sólo demuestra la solidaridad del equipo vikingo, sino también la cultura que tienen más allá de que llevan dos años siendo la sorpresa y la sensación del balompié mundial e invita a todos los involucrados en el futbol a respetar a todas las personas.