La Euro 2016 ya está por comenzar el próximo viernes, con el encuentro inaugural entre las selecciones de Francia y Rumania, aunque uno de los temas que más le preocupa los organizadores es por supuesto la seguridad, por lo que han tomado todas las medidas necesarias.

Para todos aquellos espectadores que asistirán al encuentro, el primer filtro se seguridad para llegar al Stade de France, comenzará en el transporte, ya que habrá cerca de 30 mil cámaras de vigilancia en los trenes, además de otras 10 mil en las estaciones. Mientras que en la ciudad de París, se movilizarán 13 mil elementos de la policía, que representan el 80% del total de policías con los que cuenta la capital, quien estarán acompañados por otros mil 500 policías anti disturbios.

Ya una vez en el estadio, los asistentes no pueden ingresar con ningún tipo de maleta grande, por lo que se les recomienda dejarlas en casa. En los accesos, las bolsas pequeñas serán revisadas, así como lo que traigan dentro de sus chamarras, chequeos a nivel de la cintura y por supuesto que sus boletos sean los correctos. Ya después pasan a una zona media, donde se pueden consumir alimentos y bebidas antes de llegar a las tribunas, donde para acceder se debe de pasar por un detector de metales. Cabe mencionar que en esa zona están completamente prohibidos los objetos que puedan ser utilizados para atacar a alguien más, como botellas de vidrio, rayos láser, fuegos artificiales y astas de bandera demasiado rígidas.

Para todos aquellos que no cuentan con entradas, podrán ver el partido desde una fan zone ubicada en el Campo Marte, junto a la Torre Eiffel, aunque para entrar ahí básicamente se tienen que seguir las mismas medidas, revisiones y detectores de metales, todo con la finalidad de evitar una situación de ataque terrorista durante el torneo más importante de selecciones a nivel europeo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook