Cuando Jürgen Klopp llegó a dirigir al Liverpool los aficionados lo recibieron con gran emoción y él no los decepcionó. El alemán tuvo sus altibajos, pero logró que la mística del equipo volviera y así, regresar la esperanza a los seguidores.

Un partido que demostró lo que puede ser este conjunto es el de Europa League ante el Borussia Dortmund. El escenario parecía imposible, con menos de 10 minutos jugados ya perdían 3-1 en el global pero sacaron la casta. Remontaron en un partido espectacular y así, demostraron que bajo Klopp pueden llegar cosas interesantes.

YouTube video

Por supuesto, este técnicamente es su primer temporada completa. El técnico teutón llegó en febrero y ahora sí podrá imprimir totalmente su huella en el equipo.

Este año la cosa promete, sobre todo porque la mayoría de sus piezas siguen en su lugar. El bastión del mediocampo, Jordan Henderson, sigue como capitán y ahora tendrá más responsabilidades ya que varios veteranos salieron del club.

Esas salidas se notan en la edad promedio de la plantilla. El Liverpool es el equipo más joven de la Premier League con 24 años en promedio por jugador.

Además, también sumaron talento y al modo del que le gusta a Klopp como Georginio Wijnaldum en la media cancha, Joel Matip en la defensa y Saido Mané en la delantera.

geroginio wijnaldum

Con todo el ruido que han hecho los dos grandes de Manchester es probable que se olvides un poco a los Reds, pero no te sorprendas cuando estos anden en los primeros puestos y quién sabe, a lo mejor buscando hasta el título.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook