El posible veto del Alfonso Lastras, ha hecho que el Atlético San Luis analice posibles sedes para jugar el partido frente al América.
El presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, reveló que están analizando dos posibles sedes para disputar el juego ante América y la primera es el Nou Camp de León e incluso ya sostuvieron pláticas con la directiva del conjunto esmeralda.
“León es una opción que estamos manejando para enfrentar a América. Hemos platicado con la directiva y están en la mejor disposición de prestarnos el estadio“, reveló Marrero en conferencia de prensa. El mismo directivo potosino que le pidió perdón al Atlético de Madrid.
La otra opción del Atlético San Luis es jugar el partido en el Estadio Azteca y así, el siguiente torneo las Águilas pagarían la visita. Es decir, sólo cambiarían de ‘orden’ el choque del Apertura 2019 y el del Clausura 2020, para que el partido que se juegue a puerta cerrada, sea otro.
“Estamos analizando la opción de jugar este primer duelo en la cancha del Azteca y posteriormente jugar el segundo duelo del Clausura 2020 aquí en casa“, sentenció.
El cambio de sede para el Atlético San Luis es amparado por el reglamento, pues según el mismo, el club sancionado con un partido de veto como local, tiene derecho a mover el partido a otro inmueble a una distancia de al menos de 50 kilómetros de la zona original.
En lo que resta del Apertura 2019, al Atlético San Luis le faltan cinco partidos y sólo dos de ellos serán como local: ante el América y ante el Necaxa. El resto serán como visitantes frente a León, Atlas y Cruz Azul. Es decir, si lo juegan en el Azteca, jugarían cuatro de sus últimos cinco encuentros fuera del Alfonso Lastras.