Boca Juniors tomó una decisión contundente sobre el caso de Sebastián Villa, pues después de que fue declarado culpable por violencia de género, el colombiano no jugará más con los Xeinexes.
Pero, vamos a poner en contexto, porque en 2020 se interpuso una denuncia en contra de Sebastián Villa, que de acuerdo con la acusación de la pareja del futbolista de Boca Juniors.
Sebastián Villa habría dado un puñetazo en la frente a su expareja, posteriormente le dio patadas mientras la denunciante se encontraba en el piso. Además, la amenazó.
Dos años después y tras recabar testimonios, pruebas y más, la jueza Claudia Dávalos indicó: “Penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas“, de acuerdo con TyC Sports.
La sentencia para el jugador es de dos años y un mes de prisión, además de realizar un tratamiento psicológico y no acercarse a Daniela Cortés, su expareja y denunciante.
Martín Apolo, abogado del futbolista, buscará apelar la determinación de la jueza. Cabe aclarar, que la jueza hizo una serie de requisitos para que Sebastián Villa deberá cumplir para no ir a la cárcel, pero si las incumple, irá a prisión.
Los requisitos de la jueza al caso de Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
- Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.
- Abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar.
- Abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.
- Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.
La decisión de los Xeneixes sobre Sebastián Villa
Después de conocerse su condena, TyC Sports menciona que Boca Juniors y su técnico, Jorge Almirón, dejarán de citar a Sebastián Villa para los compromisos del club.
Eso incluye entrenamientos y partidos, aunque no lo hagan de manera oficial con un comunicado o una nota. Su último partido como Xeneixe, lo jugó el 1 de junio, en la derrota ante Arsenal de Sarandí.
Si no juega en Boca Juniors, ¿qué pasará con el jugador colombiano?
Ya que Jorge Almirón no cuenta con Sebastián Villa para sus proyectos en Boca Juniors, la dirigencia tiene cuatro caminos que pueden suceder con el futbolista.
El primero es esperar a que su abogado apele la resolución, lo que tardaría unos cuantos meses y dependiendo de la condena, jugaría o no, en Boca Juniors nuevamente.
La segunda, es rescindir el contrato de Sebastián Villa y desvincularse totalmente del equipo. La tercera, respetar el contrato (termina el 31 de diciembre de 2024) en el que seguiría cobrando sin jugar.
Y la última, venderlo en Argentina o fuera de. La cosa es que, de momento, puede seguir jugando porque la sentencia final no está firme, entonces, no pierde sus derechos laborales.
Peeeeeeeero, en esta última opción, son pocos los clubes que se podrían arriesgar a fichar a un jugar condenado por violencia de género.