Sebastian Vettel cumple su último año de contrato con Ferrari y hasta ahora no hay acuerdo para renovar, luego de que la temporada se ha aplazado por la pandemia del coronavirus.

El volante alemán tuvo una temporada complicada en 2019, luego de la guerra interna con Charles Leclerc, así como errores puntuales que impidieron mejores resultados para la escudería en varias carreras, por lo que el rendimiento del teutón en la primera parte de la temporada 2020 sería determinante para renovar o no.

Sin embargo, con la temporada en pausa y con el temor de que ésta pueda ser cancelada, Ferrari puso sobre la mesa la renovación por un año a cambio de 13 millones de dólares, lo cual el alemán tomo como “una broma”, de acuerdo con la Gazzetta dello Sport.

Getty images

Vettel busca un contrato por tres años y actualmente gana 35 millones de dólares, es decir, casi tres veces más de lo que propone Ferrari, de modo que esto podría interpretarse como una forma de decirle gracias al alemán. “Siempre he firmado contratos de tres años y no estoy viejo”, dijo el piloto de 32 años de edad.

El volante tendría libertad de buscar un asiento en otro equipo a partir del 30 de abril, por lo que si Ferrari quiere mantenerlo, tendría una semana para llegar a un acuerdo antes de que él pueda negociar con otro equipo, uno de ellos podría ser McLaren.

Getty Images

Al final de la temporada pasada se especulaba sobre la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari y el británico se ha dejado querer, incluso la escudería Mercedes había manifestado cierta aceptación si Hamilton decidiera dejar al equipo con el que ha conseguido cinco de sus seis títulos en Fórmula 1.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook