Por tercera carrera consecutiva, Ferrari festejó un triunfo en Fórmula 1, aunque esta vez no fue gracias a Charles Leclerc, sino con Sebastian Vettel, quien volvió a ganar un Gran Premio a más de un año de su último triunfo.
El último Gran Premio que ganó Vettel había sido en Italia, en 2018. Este año había ganado en Canadá, pero fue sancionado, por lo que el triunfo pasó a manos de Lewis Hamilton.
Para Ferrari fue un triunfo absoluto, ya que atrás de Vettel llegó Charles Leclerc para hacer el 1-2, mientras que Max Verstappen cruzó como tercero.
¡VETTEL VOLVIÓ A GANAR!#F1xFOX | #F1enFOXPremium | 1-2 de Ferrari para finalizar un espectacular Gran Premio de Singapur para la marca. pic.twitter.com/w0suWASdoO
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 22, 2019
El enojo de Leclerc
El monegasco no terminó contento con el 1-2 porque consideró que la escudería debía respetarle el triunfo, por haber arrancado en la pole position y por tener más potencia al final de la carrera. Sin embargo, Vettel se vio beneficiado por las paradas a pits y las órdenes desde la radio.
El alemán entró primero a los boxes para hacer el cambio de gomas y a la siguiente vuelta fue turno para Leclerc, quien al regresar a la pista fue superado por Vettel, quien tenía ritmo.
Para la parte final de la carrera, Leclerc estaba en condiciones de superar a Vettel, sin embargo recibió la orden de no intentarlo para escudar a Vettel.
VETTEL PASÓ A LECLERC#F1xFOX | #F1enFOXPremium | El alemán fue el primero en pasar por boxes y cuando se detuvo su compañero quedó por detrás. pic.twitter.com/kNSpsfoZbk
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 22, 2019
Leclerc empata a Verstappen
Pese a su molestia, el monegasco sumó 18 puntos, tres más que Verstappen, a quien ya empató en el tercer puesto de la clasificación por pilotos con 200 puntos.
Fin al dominio de Mercedes
Los tiempos en los que Mercedes y Lewis Hamilton dominaban el campeonato se han esfumado, al menos en las últimas cinco carreras, en las que el británico sólo tiene un triunfo.
La última victoria de la escudería alemana fue en Hungría y en Singapur de plano quedó fuera del podio, sin embargo aún se mantiene líder del campeonato con 296 puntos, seguido de su coequipero Valtteri Bottas, con 231.
El abandono de Checo Pérez
El mexicano tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 44. Ya estaba en la zona de puntos, pues marchaba décimo, sin embargo desde la radio recibió la orden de detener el auto por problemas en el motor.
Pérez sufrió con los problemas en el auto, ya que en la calificación fue sancionado con cinco puestos por haber cambiado la caja de velocidades.
¡OTRO SAFETY CAR!#F1xFOX | #F1enFOXPremium | ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar por problemas con su monoplaza y nuevamente la carrera no permite sobrepasos. pic.twitter.com/LtJVg63o2H
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 22, 2019